La UD Ourense, sin opción

- Los unionistas encajan la primera derrota de pretemporada ante un Pontevedra que exhibió más recursos - Los de Fernando Currás se desgastaron en defensa y no inquietaron - Josu fue expulsado en el 62

13.08.2017 | 06:14
Los unionistas Fran Martínez, Germán y Pablo Corzo tratan de frenar un avance del Pontevedra. // Jesús Regal

Ensayo de trabajo y abnegación para la UD Ourense ante un Pontevedra propulsado hacia su debut en la liga de Segunda B en el campo del filial del Celta. La prueba más fuerte de la pretemporada sometió a los de Fernando Currás a un desgaste mayúsculo y casi todo el sacrificio tuvieron que dedicarlo a frenar al oponente. Hubo poca capacidad para replicar con el balón y también sobraron concesiones que complican al máximo pararle los pies a un oponente que tiene más de todo.

La UD Ourense empezó con Pato en la portería, Oli y Josu en los flancos defensivos y una pareja de centrales con Codeso y Pablo Corzo. Germán se apostó un paso por delante de la retaguardia, con Luis González, Durán, Fran Martínez y Alfredo en otra línea de cuatro que dejó arriba a Hugo García. El Pontevedra le puso su color a la primera media hora y jugar en campo contrario le produjo réditos pronto, al aprovechar Jorge un desliz en el despeje de Pablo Corzo. Solo ante Pato, resolvió a media altura. Etxániz malgastó otra clara pata ampliar la diferencia. Capturó un balón perdido, se fue hacia la red y la vaselina escapó sobre el larguero.

Los unionistas solo molestaron a Edu en jugadas a balón parado. El meta del Pontevedra desvió con dificultades un balón colgado desde la derecha por Alfredo. No hubo rematador para el rechace. Acabando una primera parte con cuatro amarillas, los de Fernando Currás se sacudieron el dominio y pudieron asociarse, pero sin opciones de empate.

La segunda parte trajo 16 cambios y otro gol madrugador en el que nada pudo hacer Pato. En el 55, entre el portero uruguayo y el poste evitaron el fusilamiento, con tres disparos consecutivos a bocajarro de Mouriño y Etxániz. Un estremecedor choque de tibias entre Josu y Prosi sacó al lateral ourensano del partido. Dolorido, vio la primera amarilla por protestar que le pitaran la falta a él y, quedando media hora, dejó al equipo con diez al soltar el brazo. Con el partido desnaturalizado por la cadena de interrupciones y la superioridad numérica, solo se jugó en campo ourensano. El Pontevedra movió el árbol, mientras Currás trataba de oxigenar el equipo para no desmayar en la defensa de un resultado digno. El lateral visitante Jimmy se tenía reservada la ovación de la tarde. En pleno asedio, optó por un regate para deshacerse de los defensores y con un toque sutil superó al portero. Regate y definición soberbios para despedir un preparatorio del que aprender.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine