Los cuatro equipos ourensanos que coincidirán la próxima temporada en Tercera División afrontan el último fin de semana sin competición oficial, aunque todavía les quedarán pruebas pendientes antes del debut del próximo domingo. Todo apunta además a que ni siquiera las plantillas están completas y llegarán los últimos refuerzos para apuntalar el bloque de cara a una temporada de alta exigencia.

En cuanto a las pruebas de ayer, el Ourense CF se imponía en su visita al Nogueira, de la Preferente, en el campo de A Tella. El conjunto entrenado por Fran Justo doblegó por 4-0 a los de Alberto Ruiz Ecay, dando un paso más en su puesta a punto con la mente puesta ya en el campo de A Lomba de Vilagarcía, donde le espera dentro de una semana el Arosa.

También salía airoso el Barbadás de un nuevo nuevo test de pretemporada. Esta vez, el equipo dirigido por Moisés Pereiro viajó a la localidad portuguesa de Montalegre para jugar contra el equipo local, de la Segunda B lusa. El marcador final fue de empate a dos goles. Para el conjunto azulón marcó por partida doble Cabanyes. El último ensayo para el Barbadás, antes de encarar el debut liguero ante el Ribadadumia, será el martes en casa contra la UD Ourense.

En lo que respecta a los encuentros previstos para hoy, el Centro de Deportes Barco se desplaza hasta Puebla de Sanabria para enfrentarse al Zamora, un histórico del fútbol nacional que milita en la actualidad en el grupo 8 de Tercera División. El encuentro se disputará a las 19.00 horas en el campo de El Pinar. Por su parte, el Arenteiro repite fórmula con un 3x3 contra el Chantada y el Lugo B en el campo de O Sangoñedo. Valdeorreses y carballiñeses cerrarán la etapa de pruebas el martes festivo en feudo verde.