La Fundación ADO Moure Pro Deporte organiza este fin de semana el campeonato del Mundo de ciclismo Open, un proyecto de dos pruebas ciclistas, una contrareeloj individual y una prueba en línea. Se trata de dos pruebas para ciclistas de las categorías cadete, júnior, sénior y máster (30-40-50-60), tanto masculino como femenino, como pruebas Open "Deporte para todos".

Se disputala primera en el marco incomparable de una comarca con una notable proyección turística dentro de la provincia, A Limia, y aprovechando las instalaciones del hipódromo de Sandiás. La segunda será en el entorno de Baños de Molgas Villa Termal.

Contrarreloj

En las pruebas calificadas como Open y no federadas la participación está abierta a cualquier persona, que se sienta ciclista, mayor de 16 años. El número de participantes previstos no está limitado por un máximo. A las 11.00 horas de hoy se dará la salida al contrarreloj, sobre una distancia de 16,1 kilómetros sobre un recorrido totalmente llano.

La carrera del domingo será sobre una distancia de 69,850 kilómetros, con inicio y llegada en las instalaciones del Albergue Turístico Moncho Borrajo en la estación de ferrocarril de Baños de Molgas. Comprende un circuito por la comarca de Maceda y Baños de Molgas de aproximadamente 23 kilómetros, en el que el pelotón se acercará al Santuario de los Milagros.