El sorteo del calendario de la Primera Autonómica realizado ayer en la sede de la Federación Gallega de Fútbol ha deparado dos duelos entre conjuntos que han descendido de Preferente y dos que suben a la primera categoría provincial. Así, en la jornada inaugural, el A Valenzá recibirá en el campo de Os Carrís al Verín, mientras que el Polígono de San Cibrao das Viñas visitará al Pontedeva en su feudo de Outeiro.

Los otros dos conjuntos que dieron el salto desde la Segunda Autonómica también se estrenarán en casa. El Rante de San Cibrao se enfrentará al Atlético Vilariño, mientras que el Loñoá jugará en su campo de A Carabina contra el Antela.

Entre los duelos más atractivos de la primera jornada se encuentran también el que cruza al Velle con el Maside en el Monte da Aira, así como el Allariz-A Peroxa que se disputará en O Seixo. El calendario se completa con los partidos Francelos-Viana, Monterrey-Sporting Celanova y un duelo comarcal entre el Cortegada y el Atlético Arnoia.

La competición concluirá el 20 de mayo. Antes del debut en liga, a los conjuntos de la Primera Autonómica les espera la previa de la Copa Diputación, programada para el 27 de agosto (a partido único). Los cruces resultados fueron el Cortegada-A Peroxa, Viana-Maside, Polígono de San Cibrao das Viñas-Atlético Vilariño, Verín-Antela,Arnoia-Velle y Rante-Pontedeva. Quedaron exentos Celanova, A Valenzá, Loñoá, Allariz, Monterrei y Francelos.