Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense espera ya al Pontevedra

Los unionistas saldaron con una victoria (3-0) sobre el Polígono y un empate (2-2) en A Peroxa su doble compromiso preparatorio - Mañana se enfrentan a los de Luisito en el campo de San Rosendo de Celanova

Aitor Martínez despeja de cabeza ante Xurxo y Víctor Oliveira, ayer en O Marco. // B. Lorenzo

La Unión Deportiva Ourense sigue alimentando el banco de pruebas. Ayer se dividía para afrontar un doble compromiso preparatorio contra el Polígono de San Cibrao das Viñas y el A Peroxa, dos conjuntos de la primera categoría provincial que acaban de abandonar los ourensanistas. En el Antonio González Blanco la UD Ourense se impuso por 3-0, mientras que en O Marco el resultado final del ensayo fue de empate 2-2.

El partido contra el Polígono quedó encauzado pronto con dos certeros lanzamientos con distancia. A los dos minutos, Omar superó al portero con un tiro fuera del área y, superado el cuarto de hora, Alfredo clavaba en la escuadra un lanzamiento de falta. Tiene refinados tiradores el conjunto unionista, una garantía para rebasar defensas persistentes en la exigente campaña que les espera en Preferente.

El tercer tanto llegó al comienzo de la segunda parte y fue obra de Unai, tras una incursión por la banda de Codeso. Con su gol de ayer ya han marcado los tres delanteros que tiene en nómina el conjunto unionista.

En su primera visita al Antonio González Blanco, la UD Ourense alineó a Pato en la portería, con una defensa formada por Codeso, Tito Currás, Pablo Corzo y Pousa. Germán y Omar jugaron por dentro en la medular, con Alfredo, Unai, Durán y Hugo García como hombres de ataque. Josu, con molestias musculares, no sería finalmente utilizado por Nacho Currás en San Cibrao das Viñas. Miguel y Beto entraron por Germán y Codeso en el segundo tiempo.

A unos 35 kilómetros, de forma simultánea, el desarrollo del partido era muy distinto. En A Peroxa fueron los locales los que empezaron más entonados. Con un penalti y remate de cabeza certero de Abel, los de Fernando Currás se vieron por detrás en el marcador desde los compases iniciales. La réplica llegó de forma inmediata, con una jugada combinada resulta por Carlos. Tras un puñado de ocasiones, Adrián hacía el empate superada la hora de partido.

En el campo de O Marco de A Peroxa el equipo inicial confeccionado por Fernando Currás estuvo formado por Samuel en la portería, con Oli, Julio Martínez, Xurxo y Aitor Martínez atrás; Luis González, Bruno, Carlos, Joni, Fran Martínez y Adrián. Los recambios fueron Manu, Enrique y Benji.

La UD Ourense volverá a medirse a conjuntos de Primera Autonómica, el Antela y el Allariz, en los dos últimos partidos de su calendario de amistosos. Antes esperan dos escollos. Este sábado, los de Fernando Currás se miden al Pontevedra de Luisito en el campo de San Rosendo de Celanova y el martes festivo visitarán al Barbadás en el sintético de Os Carrís.

Compartir el artículo

stats