El Club Deportivo Arenteiro y el Ribeiro pagarán esta tarde la deuda que tienen con el Rápido de Bouzas, al que se traen a O Carballiño para disputar un triangular y, de paso, disfrutar de la fiesta del pulpo que se vive en la villa. Y es que tanto carballiñeses como ribadavienses también jugaban con el cuadro aurinegro la fase de ascenso a Segunda División B.

Si los boucenses lograban el ascenso a la División de Bronce, el Arenteiro ascendía a Tercera después de ser tercero en la Preferente Galicia Sur, y el Ribeiro ascendía a esa categoría desde la Primera Autonómica. De hecho, un nutrido grupo de seguidores ourensanos estuvieron en el Baltasar Pujales animando a los aurinegros en el partido de ida ante el Peralada.

El apoyo desde Ourense fue tal, que los presidentes de ambos clubes prometieron que si se consumaban los ascensos, lo celebrarían con una pulpada en O Carballiño. Qué mejor que hacer coincidir el partido de confraternización con fechas tan señaladas y, como buenos pagadores, ahí está el amistoso. La jornada comenzará a las 19.30 horas con el enfrentamiento entre el Rápido de Bouzas y el Ribeiro. Una hora después, 20.30 horas, se medirán el Rápido de Bouzas y el Arenteiro, finalizando la jornada a las 21.30 con el partido entre los dos equipos ourensanos.

Será el último amistoso de los de Borja Jiménez, antes del inicio del campeonato de liga ante el Guijuelo. Finalmente, el debut liguero será el 20 de agosto en Bouzas a las 19.00 horas. Paradójicamente, ninguno de los tres ourensanos que fueron partícipes del ascenso del Rápido continúa en la plantilla esta temporada. El portero Diego García y el preparador físico, David Carnero, han acompañado a Patxi Salinas en su salto al histórico Burgos, mientras que el central Diego Vieytes no aceptó la propuesta de renovación y ha acabado de nuevo en Tercera División, para jugar con el Boiro.