Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

piragüismo

Gran aceptación de las escuelas de Allariz y Avión

Hasta finales de este mes de agosto se ofrecen plazas para iniciarse en la piragua

A principios de julio dieron comienzo las escuelas de piragüismo de Allariz y Avión, con el objetivo de enseñar este deporte a nuevos practicantes y ofrecer en sus respectivas comarcas una actividad deportiva a los jóvenes de la zona. A día de hoy quedan unas pocas plazas libres, que esperan cubrir con las incorporaciones de alumnos nuevos durante este mes de agosto.

La escuela de piragüismo en Allariz la organizan conjuntamente la sección de voluntariado del club de piragüismo y el Concello y tiene lugar de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas, hasta el 31 de agosto. Todos los que quieran apuntarse deberán dirigirse al propio club de piragüismo en sus instalaciones en la alameda o al complejo deportivo municipal. Se está llegando a los 70 inscritos y esperan superar el éxito de afluencia del año pasado con inscritos de edades comprendidas entre los 8 y los 36 años.

La escuela de piragüismo en Avión, organizada también de forma conjunta, está teniendo lugar de 18:30 a 21.00 horas de lunes a jueves hasta finales de agosto. Este año ya se han superado los 40 inscritos. Las escuelas están abiertas a los que quieran acercarse al apasionante mundo de la piragua, y cuya única condición es saber nadar, ya que tanto los monitores como el material necesario para la práctica deportiva, lo ponen los organizadores de estas escuelas de verano. Ya se han realizado salidas a los embalses de As Conchas, Velle y Albarellos.

Compartir el artículo

stats