El torneo triangular Virxe das Neves que se disputó ayer en el campo Cardenal Quiroga de Maceda deja a la Unión Deportiva Ourense invicta tras sus cuatro primeras citas de preparación y al Ourense CF campeón, merced a su victoria por 1-0 en el encuentro que abrió el programa ante el Barbadás. Los unionistas igualaron sin goles contra los albinegros, en el partido que les medía por primera vez sobre un terreno de juego, y también remataron en tablas (1-1) su duelo contra los de Moisés Pereiro.

En el cruce de 45 minutos entre los dos conjuntos de Tercera División, el once inicial del Barbadás estuvo formado por Rui, Martín, Toni, Quintairos, Calzado, Cristian, Helder (Marcos), Ilyes, Cabanyes, Caíque y Rivero (Ives); mientras que por el Ourense CF formaron de inicio Diego, Geno, Andrade, Juanma, Castro, Arbo, Pedro (Diéguez)(Xinzo), Alberto, Edu, Fondevila y Kike. Diéguez, de cabeza a la media hora de juego, desniveló para el Ourense CF un partido con los ingredientes de la pretemporada.

El formato no permitió del todo a los equipos entrar en el partido, aunque el segundo de la tarde sí que tuvo más tensión. Por la UD Ourense de Fernando Currás salieron de inicio Pato, Josu, Oli, Codeso, Pablo Corzo, Germán, Fran Martínez, Luis, Unai, Rubén Durán y Alfredo. Fran Justo alineó a Michi, Xinzo, Senén, Geno, Castro, Gallego, Presas, Renam, Ibu, Fondevila y Lamelas.

Poca área

Los porteros apenas tuvieron trabajo en un partido sin concesiones y mucho cuerpo a cuerpo, fruto de lo que el colegiado tuvo que mostrar numerosas amarillas. Quedaban las espadas en alto para el partido entre la UD Ourense y el Barbadás, que ya recuperó el tono habitual de un preparatorio de agosto. Asier, en el minuto 15, de disparo cruzado desde la izquierda abrió el marcador y Hugo García, diez minutos después, con otro potente disparo al borde del área establecería el empate que le daba el trofeo al Ourense CF.

Por la UD Ourense jugaron de inicio Samuel, Josu (Benji, m.20), Alfredo (Julio Martínez, m.20), Tito, Xurxo, Bruno, Joni (Pousa, m.35), Omar, Hugo, Carlos y Adrián. Por el Barbadás jugaron Borja, Martín (Hélder, m.30), Toni (Ilyes, m.30), Quintairos, Cristian (Calzado, m.30), Juanito, Nespereira, Caique, Marcos (Ives, m.30), Asier y Cabanyes (Rivero, m.30). Vieron la amarilla Quintairos e Ives.

En el Barbadás debutó en este triangular su última incorporación, el mediocentro Cristian Batista que procede de la Unión Deportiva Las Palmas. El próximo encuentro preparatorio para los de Moisés Pereiro se mañana, en el campo de Os Carrís, contra el Bande, que el pasado lunes realizaba el primer entrenamiento de su temporada de debut en Preferente Autonómica.

Más amistosos

También el jueves, la UD Ourense tendrá amistoso, dos en concreto. Los de Fernando Currás deberán dividir fuerzas para visitar a dos conjuntos de Primera Autonómica, el A Peroxa en el campo de O Marco y el Polígono de San Cibrao das Viñas en el Antonio González Blanco. Esta intensa semana de puesta a punto se completará para los unionistas con el partido que le enfrentará al Pontevedra el próximo sábado en el San Rosendo de Celanova. La UD Ourense volverá a encontrarse con el Barbadás el 15 de agosto en el campo de Os Carrís, en la antesala ya del estreno de la Tercera División.

Sus dos últimos preparatorios antes del estreno en Preferente, que está programado para el domingo 27 de agosto en Vigo contra el Valladares, le llevarán a dos feudos históricos del fútbol provincial, Xinzo y Allariz. Por su parte, el Ourense CF acude este sábado al partido de presentación del Nogueira en el campo de A Tella.