Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol gaélico - Liga Gallega

El Auriense inicia la puesta a punto

El primer partido amistoso será el viernes día 18 en Verín

Un grupo de integrantes del Auriense, en el campus. // J. Regal

En el campo de césped sintético del campus universitario echó a andar la pretemporada del único representante de la provincia de Ourense en las competiciones de fútbol gaélico, el Auriense FG. Se dieron cita en el primer entrenamiento tanto componentes del equipo masculino como del femenino, ambos participantes en la Liga Gallega, y progresivamente se irán sumando efectivos.

El equipo masculino tiene como objetivo mantener la categoría, una vez consiguieron el ascenso a la primera división autonómica la temporada anterior. Se les presenta una campaña atractiva para la que mantienen el bloque de jugadores. El fichaje de un entrenador centra los esfuerzos del club actualmente.

En cuanto al conjunto femenino, quedar entre las cuatro primeras es el reto marcado, en una liga cada vez más igualada, y en la que los enfrentamientos directos con equipos como Estrela Vermella o Herdeiras de Dhais serán los que decidan esta clasificación.

La próxima semana, concretamente el día 18, se jugará el primero de los amistosos y tendrá como escenario Verín, donde previamente a los encuentros masculinos y femeninos se llevará a cabo una exhibición para mostrar a todas aquellas personas que se muestren interesadas cómo se juega al fútbol gaélico. Será a partir de las 18.00 horas en las instalaciones municipales de A Granxa.

Compartir el artículo

stats