fútbol - Primera División (F)

Vía libre hacia la élite

Zulema González supera las pruebas físicas para arbitrar en la cima

08.08.2017 | 02:42
Zulema González, en el partido del pasado domingo en Barbadás. // Iñaki Osorio

Las árbitras gallegas Zulema González González (Ourense) y Elena Casal Fernández (Pontevedra) y la asistente Tania Fente Pena (Lugo), que este verano se ganaron el ascenso a la máxima categoría nacional del fútbol femenino, la Liga Iberdrola, también superaron con éxito las pruebas físicas (seis series de 40 metros, 2.000 metros y la prueba de campo) realizadas por el Comité Técnico de Árbitros Nacional en el Complejo Deportivo de la Albericia, en Santander.

La jornada contó con la supervisión de Manuel Díaz Vega, director técnico del CTA; Marisa Villa, coordinadora del arbitraje femenino del CTA y con la presencia del Presidente del CTA, Victoriano Sánchez Arminio. Además de una invitada de lujo, Kari Seitz, principal responsable en la FIFA del arbitraje femenino mundial, que asistió a todas las actividades que realizaron las colegiadas.

Esta concentración sirve para poner ya la vista en el inicio de la competición con la novedad, esta temporada en la Iberdrola Primera División Femenina, que se contará exclusivamente con árbitras en los terrenos de juego.

La ourensana Zulema González, de 25 años de edad, ya fue la primera mujer gallega en dirigir partidos en categoría nacional, concretamente en el grupo 1 de Tercera División, un peldaño al que ascendió en el año 2015. A partir de este año podrá compaginar las dos categorías. En las pruebas realizadas el pasado mes de junio quedó en segunda posición entre todas las colegiadas presentadas de España, un total de 46 aspirantes, por lo que consiguió dar un nuevo paso en su trayectoria ascendente en el mundo del arbitraje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine