Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un triangular para cuadrarse

La UD Ourense se enfrenta esta tarde en Maceda (Cardenal Quiroga, 19.45 horas) a dos Terceras, Barbadás y Ourense CF, que serán los encargados de abrir el torneo - Aitor es la única baja en las filas unionistas

El delantero unionista Hugo conduce un balón en el partido de presentación. // I. Osorio

La tercera casilla del calendario de partidos preparatorios lleva a la Unión Deportiva Ourense al Cardenal Quiroga de Maceda, donde hace un año empezaba la tanda de amistosos. Nada tendrá que ver la entidad del oponente, ya que esta tarde (19.45 horas) los de Fernando Currás se enfrentarán a dos conjuntos de Tercera División, el Barbadás y el Ourense CF.

Los dos conjuntos de superior categoría abrirán el triangular y, una vez concluido el primer encuentro, los unionistas se medirán al Ourense CF. Otros 45 minutos con el Barbadás completarán la primera de las tres pruebas que depara la semana más exigente de la pretemporada. A falta del entrenamiento de la noche de ayer en Miraflores, la plantilla está a disposición del técnico con la excepción de Aitor Martínez.

El centrocampista está trabajando en los operativos contra la extinción de incendios, por lo que no le será posible ejercitarse esta semana. Por contra, se incorporan al grupo con respecto al encuentro de presentación del pasado sábado en el estadio de O Couto el central Julio Martínez y el extremo Alfredo. El técnico unionista entiende que los encuentros de esta tarde tienen la connotación de la rivalidad: "En los tres equipos hay gente que se conoce mucho y siempre hay ese pique por ver quien está mejor o peor, pero no dejan de ser pruebas".

Fernando Currás subraya el objetivo con el que encaran este doble compromiso en Maceda: "Como son equipos de superior categoría que nos exigirán mucho, trataremos de seguir mejorando como bloque, conjuntándonos, desnudando carencias, que es lo que remos, para encontrarnos a nosotros mismos. Acabamos de empezar, pero ya se ve esa solidaridad, ese trabajo colectivo y ese sentimiento de equipo que es a lo que queremos acercarnos".

Por su parte, Barbadás y Ourense CF están inmersos ya en la última semana de pruebas, antes del debut oficial el 20 de agosto contra el Ribadumia, en Os Carrís, y el Arosa, en A Lomba. El conjunto de A Valenzá está en plena reformulación tras la llegada de Moisés Pereiro al banquillo y la salida de muchos jugadores importantes las últimas temporadas. Cuatro de ellos, Alfredo, Luis González, Germán y Oli han recalado en la UD Ourense. Al Barbadás han llegado Rui Santos, Toni, Martín Torres, Naym, Yves Nyami, Titi Sanz, Hélder Pinto; Ilyes, Calzado, Cabanyes, Breogán Pereiro, Asier Seijas, Juanito, Caique y los juveniles Marcos, Rivero y Álex Villar. También ha sido amplia la renovación en el Ourense CF para su regreso a Tercera División. Las caras nuevas son Germán Nóvoa, Kike, Fondevila, Senén, Pedro Martínez, Diego Pérez, Edu Otero, Yago Renan Zanelli, Paulo Andrade; Dani Arbo, Marrero y Juanma.

Compartir el artículo

stats