Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Amistosos

El Torneo da Piedade, para el Ourense CF

Superó a Arenteiro y Sigüeiro - Barbadás y Nogueira empatan a un gol en Os Carrís

Un lance del partido entre el Ourense CF y Arenteiro. // Bernabé/Luismy

El Ourense CF se llevó la victoria en el Cuadrangular da Piedade, competición celebrada ayer en el campo de O Camballón de Vila de Cruces. El Sigüeiro ganó en la primera semifinal al Piloño por 2-0. En la otra, el conjunto entrenado por Fran Justo pasó en los penaltis tras empatar (1-1) con el Arenteiro. Adrián Presas anotó el gol albinegro, tras recoger un balón rechazado en un córner. Los de O Carballiño derrotaron al Piloño en la lucha por el tercer y cuarto puesto, mientras que en la final el Ourense CF se imponía al Sigüeiro por 1-0.

Para los de Manel Vázquez era la tercera cita de pretemporada y para esta semana tienen programado además una visita al campo del Lalín y el Triangular Festa do Pulpo, que será la presentación ante sus aficionados. El escenario no será Espiñedo, si no el campo de A Uceira, donde se medirán a los otros dos equipos implicados en la carambola de ascenso del pasado mes de junio, el Rápido de Bouzas y el Ribeiro. El conjunto vigués y el ribadaviense se medirán a las 19.30 horas en el primer choque, para a continuación medirse el Rápido y Arenteiro. A las 21.30 está programado el choque final entre los dos conjuntos ourensanos.

Por otra parte, el campo de Os Carrís acogió ayer un encuentro preparatorio entre el Barbadás y el Nogueira de Ramuín que acabó con empate a un gol. Uno de las caras nuevas en el conjunto que entrena esta temporada Moisés Pereiro, el zurdo Ilyes Bangough, procedente del Pinatar, abrió el marcador en el 38. Tras una pérdida de balón de los visitantes y apertura a la banda, la jugada acabó con un certero golpeo cruzado. Ya en el minuto 87, en la segunda jugada de un saque de esquina, Lobo anotó el tanto del empate para el Nogueira. Superado el ecuador de la pretemporada, el Barbadás tiene este martes en Maceda un triangular en el que coincidirán con el Ourense CF y la Unión Deportiva Ourense.

El once inicial del Barbadás estuvo formado por Rui, Iago, Toni, Martín, Quintairos, Hélder, Ilyes, Cabanyes, Nespereira, Caique y Rivero; también jugaron Álex Villar, Borja, Adrián, Yves, Asier, Oliver y Juanito. Por el Nogueira, Miguel, Aless, Peli, Salgueiros, Hugo Quintana, Roberto, Gabri, Dani Vázquez, Alberto, Loren, Choco; también jugaron Thomas, Miguel Prada, Noel, Jorge, Lobo, Esteban y Miguel Vilachá.

Buenas sensaciones

El técnico del conjunto de Luintra, Alberto Ecay, se mostró satisfecho con las evoluciones de su equipo en el sintético de Os Carrís. "Las sensaciones han sido buenas. Llegábamos con una semana menos de pretemporada que el Barbadás y eso se notó un poco, sobre todo en la parte física, porque ellos estaban más frescos, pero lo que venimos a trabajar lo cumplimos".

Ecay dio por bueno el partido como test físico para los suyos y también se mostró satisfecho con la versión defensiva: "Queríamos trabajar aspectos defensivos ante un rival que iba a tener más balón y estoy contento por el resultado, que aunque es pretemporada siempre refuerza positivamente, y por el trabajo que hicimos".

El Nogueira visitará este miércoles al Loñoá en el campo de A carabina y el próximo sábado realizará la presentación ante sus aficionados en un encuentro que le medirá al Ourense CF en el campo de A Tella.

Compartir el artículo

stats