Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

btt - Copa del Mundo

Pablo Rodríguez afronta la penúltima carrera en Canadá

El biker de Maceda aspira a repetir entre los diez primeros, tras el mal sabor de boca que le dejó la retirada en el Europeo

Pablo Rodríguez, en una prueba anterior. // FdV

El clásico circuito de Mont-Sainte-Anne (Canadá) alberga hoy la penúltima prueba de la Copa del Mundo de MTB. La cita canadiense será una gran oportunidad para que Pablo Rodríguez, corredor macedano del MMR Team, en su aspiración de reencontrarse con sus mejores sensaciones, tras no haber finalizado el campeonato de Europa celebrado a finales del pasado mes en Italia.

En un buen momento físico, como demostró hace solo dos semanas en el Campeonato de España, en el que se proclamó subcampeón, pero con las dudas que siempre genera un mal día, Pablo Rodríguez buscará volver a su lugar en uno de los circuitos más clásicos del calendario internacional. La prueba podrá seguirse en directo, a través de RedBullTV, a las 20:45 horas (14:45 hora local).

En las tres anteriores citas de la Copa del Mundo, el de Maceda confirmó una progresión que le ha llevado a ocupar el puesto 25º en el ránking mundial. En mayo acarició por dos veces el top ten en las carreras disputadas en Nove Mesto (República Checa) y Albstadt (Alemania), cosechando sendos undécimos puestos. El mejor resultado llegó a principios de julio en otro circuito que conoce a la perfección, el de la estación de montaña de Valnord, en Andorra, donde entró sexto en meta.

En cuanto a la lucha por el título, el compañero de Pablo Rodríguez en el MMR David Valero está tercero y un poco más cerca de alcanzar su objetivo de meterse en el podio final, aunque aún quedan muchos puntos en juego y la pelea no será fácil. Con el suizo Nino Schurter destacado en la primera posición, los principales rivales de Valero parecen ser los franceses Maxime Marotte, Jordan Sarrou y Stephane Tempier. El primero aventaja al de MMR en solo 8 puntos, mientras que Sarrou y Tempier acechan por detrás, aunque a 62 y 102 puntos, respectivamente. Tras escapársele el oro en el Europeo por una caída en la última vuelta, Valero afronta esta Copa del Mundo en un envidiable estado de forma y con ganas de volver a un podio que ha pisado ya tres veces este año.

Compartir el artículo

stats