Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Helena, Cris, María y Silvia se unen al plantel

El conjunto femenino se presentará el próximo lunes en el campo de O Couto

Las jugadoras unionistas posan con el técnico, ayer, en O Couto. // B. Lorenzo

El equipo femenino de la UD Ourense se presentará el próximo lunes en el estadio de O Couto, a las 19.30 horas, para emprender su tercera temporada, la segunda en la máxima categoría autonómica. El presidente, Modesto García, invitó a los aficionados a que acudan al acto para animar a un grupo de jugadoras que ayer confirmó a cuatro nuevas integrantes.

Para Cris será su tercera campaña como unionista. Fue la segunda máxima goleadora, destacó el presidente, quien también destacó que "va bien a balón parado" y puede desenvolverse en el medio del campo o en la delantera. María también cumplirá su tercera temporada en la UD Ourense, siendo la jugadora que disputó más minutos el pasado curso. Es defensa.

Tanto el presidente como el entrenador se mostraron entusiasmados por la continuidad de Helena. "Es una satisfacción que siga con nosotros porque es el Rubén Durán del equipo femenino -señaló Modesto García-. Tiene una enorme calidad que demuestra en cada partido, fue la máxima goleadora y marca diferencias". Recordó que la pasada temporada estuvo entre las candidatas a mejor jugadora de la categoría.

El refuerzo anunciado ayer es Silvia, que procede del Cartelle de fútbol sala. "Al seguir un buen número de jugadoras, el equipo ya tiene más cohesión que al comienzo de la pasada temporada y ese es un punto de partida importante para no tardar tiempo en asentarse. A ver si luchamos desde el principio por estar arriba, aunque sin la obligación por parte de la directiva", señaló el presidente, quien recordó que están pendientes de poder anunciar que el equipo femenino podrá jugar la próxima campaña en un campo de la ciudad.

Por su parte, el entrenador del femenino de la UD Ourense, Rubén García, subrayó su gratitud a Cris por continuar: "Lo he hecho en persona y quería agradecerle también en público que se quedara porque la llamaron de superior categoría y ni escuchó las ofertas. Es súper importante en el equipo, dijo que no se marchaba y esperamos que esta temporada la haga como las últimas y todavía dé un poco más".

De Silvia, el técnico apuntó que viene a echar una mano en la parcela defensiva. "María ya estuvo conmigo en el Barbadás, fue la que más jugó, y Hele, cuando ya me había hecho a la idea de que no se iba a quedar, me llamó para decirme que seguía a última hora y fue una alegría muy grande porque nos aporta muchísimo", añadió. El objetivo que se marca Rubén García " viendo las jugadoras que se quedaron y los refuerzos" es estar entre los cuatro primeros, a expensas de la entidad de los rivales.

Compartir el artículo

stats