El calendario de la fase inicial de la liga de Primera Nacional femenina en la temporada 2017-18 ha emparejado en la jornada inaugural al Gadasa Skoda Carmelitas con el Colegio Pío XII Rosalía de Santiago de Compostela. El encuentro se disputará en el pabellón de Vedruna, que tras un paréntesis recupera la competición de categoría nacional.

El grupo que acoge a las ourensanas estará conformado por equipos de Asturias, Galicia y Cantabria, pasando de ocho a 10 participantes. Cuatro de ellos son asturianos, La Biblioteca Innobasket, CDB Fodeba, Colegio San Fernando y Femenino Avilés Basket, tres cántabros (Grupo Tirso Igualatorio, Ventanas Arsán y CD La Paz Torrelavega, el otro de los debutantes en la categoría; las coruñesas del Sondeos del Norte Maristas, que serán las rivales contra las que Carmelitas cerrará la liga también en cancha propia, completan la representación gallega.

La competición en la Primera Nacional Femenina arrancará el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre y su conclusión está prevista para el 18 de febrero de 2018. El primer desplazamiento del Gadasa Carmelitas será a la cancha del Torrelavega.