La Real Federación Gallega de Fútbol ha dado a conocer el calendario de la 12ª Copa Galicia masculina de fútbol sala, cuya fase previa irá del 10 al 31 de agosto. En cuanto a la suerte de los dos conjuntos ourensanos en liza, los cruces han sido: ADFS Bueu-Sala Ourense, Pazos de Borbén-Pizarras Los Tres Cuñados de O Barco y Carballiño-Talleres ABC/Vigo FS.

En la siguiente eliminatoria aparecen los equipos de élite del fútbol sala gallego, como el Pescados Rubén Burela, Noia FS, Prone Lugo FS, O Parrulo FS y Cidade de Narón. Los cruces de octavos de final también han quedado establecidos, por lo que en caso de superar la previa el conjunto valdeorrés tendría que enfrentarse contra el vencedor de la eliminatoria entre Cereixo Gondomar y Mosteiro Bembibe. Por su parte, el Sala Ourense recibiría en esa segunda ronda al Cidade de Narón, recién descendido de la segunda categoría, mientras que a los carballiñeses les tocaría en suerte medirse al O Parrulo en el Paco Chao en caso de salir airosos del primer envite.

La primera jornada se completa con los siguientes emparejamientos: Outeiro de Rei-Dep Casas; Vilalba-CD Rececende FS; Lume Corbatas Vigo-A Estrada; Ribeira-O Esteo FS; Sport Sala Culleredo-5 Coruña; Leis Pontevedra-Ventorrillo; Cereixa Gondomar FS-Mosteiro Bembrive.

Los octavos de final de la Copa Galicia de fútbol sala masculino se jugarán desde el 1 al 13 del próximo mes de septiembre.