Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense empieza el pulido

Los unionistas se miden esta tarde en su primer preparatorio al Loñoá (A Carabina, 20.30 horas) con tres ausencias y una duda - Fernando Currás: "La idea que tenemos es que los amistosos nos den información"

El presidente y el entrenador de la UD Ourense femenina, con cuatro de las jugadoras del nuevo plantel, ayer en O Couto. // Yedra Seara

La Unión Deportiva Ourense descuenta esta tarde el primero de los nueve amistosos que deben acelerar su puesta a punto para el debut en Preferente, que será el próximo 20 de agosto en el campo del Valladares. A las 20.30 horas de hoy se enfrenta al Loñoá en el campo de A Carabina, un escenario que los unionistas ya visitaron en sus dos primeras temporadas en activo en sendas citas de liga (2-0) y Copa Diputación B (0-1).

Los de Pereiro de Aguiar encaran también nuevos horizontes tras su ascenso a la máxima categoría provincial, por lo que el primer test para los de Fernando Currás tiene aliciente. El primero ver a los nuevos. Estarán todos porque las únicas ausencias confirmadas (antes del entrenamiento de la noche de ayer) son las de tres jugadores que renovaron. El central Julio Martínez está fuera por motivos personales, mientras que Aitor y Unai no podrán vestirse de corto al estar trabajando a esa hora. La duda es Fran Martínez.

El interior verinense arrastra molestias y el entrenador, Fernando Currás, tenía previsto valorar ayer su alineación. "A ver como se encuentra, pero a lo mejor no arriesgamos", señaló. La UD Ourense se presentará en A Carabina con dos equipos, contando con los juveniles que están realizando la pretemporada con el primer equipo.

Al técnico le llega en buen momento el primer preparatorio. "La idea que tenemos desde el principio -explica- es que los amistosos nos enseñen cosas, que sean sesiones que nos den información. En este primero tengo ganas de ver a la gente competir, aunque sea un amistoso, y lo que nos enseñen servirá para ir orientando el equipo que queremos ser en las siguientes sesiones de trabajo".

Los aficionados que se desplacen hasta Loñoá podrán seguir las evoluciones de las 11 incorporaciones que ha realizado la UD Ourense para competir con ambición en Preferente. A la portería ha llegado Pato Guillén del Boiro, mientras que los nuevos defensas son los laterales Josu (Coruxo), Oli (Barbadás) y Codeso (Sporting Celanova) y los centrales Germán Pérez (Barbadás) y Pablo Corzo (Barco).

En el centro del campo son novedad Bruno Gómez (Nogueira) y Luis González (Barbadás), mientras que para las posiciones ofensivas se ha fichado a Alfredo (Barbadás), Jony (Ribeiro) y Carlos (Antela). Siguen Rubén Durán, Hugo García, Fran Martínez, Unai, Omar, Adrián, Julio Martínez, Xurxo, Aitor, Samuel y Tito Currás. La segunda cita en la puesta a punto será el partido de presentación en el estadio de O Couto, con motivo de la tercera edición del Memorial Club Deportivo Ourense, en la que el invitado será el Unionistas de Salamanca.

En cuanto al calendario que le ha tocado en suerte a la UD Ourense, su entrenador considera que a estas alturas no dejan de ser "fechas y nombres de equipos". "No me dice nada más que eso. Te fijas en los que te visitan y donde juega el rival que te toca fuera, para verlo jugar en su casa y recabar información, pero me importa más la que den los jugadores en el entrenamiento", expuso Currás.

Por otra parte, la delegación en Ourense de la FGF anunció ayer que el sorteo de la ronda previa de la 38ª Copa Diputación para equipos de Preferente y Primera Autonómica se celebrará a las 20.00 horas de hoy en su sede. Quedarán exentos los cuatro equipos de Preferente (Nogueira, Bande, UD Ourense y Ribeiro) así como seis de Primera por sorteo.

Compartir el artículo

stats