fútbol - LEB Oro

El COB abre la Liga frente al Breogán

El primer partido en casa con el Clavijo

31.07.2017 | 02:11
Un lance de un partido jugador en el Pazo Paco Paz. // Iñaki Osorio

La Liga LEB Oro ya conoce el calendario de la competición de la temporada 2017-2018. Unos emparejamientos que elevarán el novel de exigencia ya desde la jornada inaugural y que ofrecerá 34 apasionantes partidos que desembocará en el inicio del play off para el ascenso a ACB el 5 de mayo de 2018. la segunda eliminatoria.

Promete ser una de la temporadas más apasionante de los útimos años y es por ello que los 28 equipos que tomen parte en la próxima edición de la Liga LEB Oro no podrán relajarse ni una sola jornada a tener de lo exigente del calendario que les llevará a elevar el nivel de trabajo al máximo ya desde la primera jornada.

En la primera jornada inaugural del 29 de septiembre y que han arrojado duelos tan apasionantes como el que enfrentarán en el Pabellón de Deportes de Lugo, en el primer enfrentamiento gallego, al Cafés Nandelas Breogán, que cuenta en sus filas con los dos exjugadores cobistas Salva Arco y Christian Díaz, y al Club Ourense Baloncesto y el otro equipo gallego, el Leyma Coruña, tendrá que viajar a tierras vascas para medirse al recién ascendido el Sammis ISB.

En la segunda jornada, el conjunto ourensano del COB lo hace en el Pazo Paco Paz ante el Clavijo. En la tercera, le vuelve a tocar viajar para jugar con el Sammic y en la cuarta, el 15 de octubre, segundo derbi gallego en el Paco Paz ante el Leyma Coruña.

Con el final de la primera vuelta fijado para el 7 de enero de 2018 y la Copa Princesa para el 2 de febrero, la liga regular concluirá el 27 de abril.

Los 18 equipos

Los 18 equipos participantes son los siguientes: Club Ourense Baloncesto, Breogán de Lugo, Leyma Coruña, Betis, Tau Castelló, Palencia Baloncesto, ICL Manresa, Iberostar Palma, Prat Joventut, Magia Huesca, Ciudad de Valladolid, Clavijo Unión Financiera Oviedo y Sammic ISB.

A lo largo de la semana el conjunto cobista, podría a dar a conocer los primeros fichajes de la temporada para afrontar una temporada más en la LEB Oro, una campaña donde la mayoría de los equipos están haciendo plantillas con gente muy importante y en algún caso con jugadores que llegan procedentes de la ACB.

El club ourensano como le viene sucediendo en las últimas temporadas casi siempre espera hasta los últimos días de la pretemporada para anunciar los fichajes. Aunque el cuerpo técnico que encabeza un año más Gonzalo García de Vitoria, llevan trabajando en el mercado nacional y extranjero, aparte de negociar con jugadores de la pasada campaña, y que cuentan en la actualidad con ofertas de otros clubes.

Tampoco la directiva que encabeza Camilo Álvarez, aparte de conseguir el patrocinio de la empresa ourensana Copasa, sigue haciendo gestiones con otras empresas para intentar conseguir alcanzar el presupuesto de la próxima temporada y poder hacer un equipo competitivo para crear ilusión en una afición que también que aportar su pequeño granito de arena a la hora de retirar los carnés que estarán muy pronto a la venta. De momento el presidente cobista ha cumplido sus promesas para que podamos disfrutar de nuevo del baloncesto en el Pazo Paco Paz, pero también espera la respuesta de todos antes de comenzar la Liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine