El primer equipo unionista que comienza hoy la pretemporada jugará 11 partidos para que le sirva al conjunto de Fernando Currás para llegar en las mejores condiciones al primer partido de Liga el día 27 de agosto.

Entre los 11 encuentros programados destacan los dos que jugará el equipo el día 5 de agosto en el estadio de O Couto con el Unionistas de Salamanca y que servirá de presentación al plantel de Fernando Currás, desde las 19.30 horas. Este partido se enmarca en el III Memorial Club Deportivo Ourense.

El equipo castellano ya militó este año en categoría nacional, disputando una fase de ascenso a Segunda B, con lo que será una buena piedra de toque para los aficionados locales, que pagarán 5 euros por la entrada, excepto los que dispongan ya de su carné de abonado, en cuyo caso la entrada será gratuita.

El día 12 de agosto lo hará ante el Pontevedra de Segunda B, pero el escenario será el campo de San Rosendo, en Celanova. El equipo granate sigue entrenado por Luisito, un jugador muy apreciado por la afición.

El primer partido medirá a dos equipos de la primera plantilla, en Barbantes (29 de julio), antes de visitar el campo de A Carabina ante el Loñoá (2 de agosto). Tras el citado memorial, está organizado otro corto desplazamiento a Maceda, donde habrá un torneo triangular con la participación del conjunto unionista y los equipos de Tercera División el Ourense CF y Barbadás. La plantilla volverá a dividirse el día 10 para jugar ante el Polígono San Cibrao das Viñas y A Peroxa, respectivamente. El día 15, juegan en el campo de Os Carrís en el partido de presentación ante el Barbadás. La semana concluirá con partidos en el campo de A Moreira (19) ante el Antela y el campo de O Seixo (20) ante el Allariz.

En cuanto al equipo femenino, la directiva unionista ya ha comenzado con los fichajes de cara a la próxima temporada en la Primera Autonómica gallega, donde va a seguir como entrenador Rubén García y jugadoras del pasado curso, pues el objetivo es intentar por segundo año consecutivo hacer un equipo competitivo que pelee por la única plaza de Segunda.