La Unión Deportiva Ourense comienza la pretemporada mañana miércoles en el campo de O Couto a partir de las 20.00 horas. Será la presentación oficial ante los aficionados de los jugadores del pasado curso y los nuevos fichajes de cara a la temporada 2017-2018, la primera en Preferente Autonómica (Grupo Sur). Fernando Currás, el nuevo entrenador del conjunto unionista, tendrá que animar a sus futbolistas con el objetivo de conseguir para la próxima temporada poder pelear por las dos plazas de ascenso a la Tercera División.

Siguen de la pasada campaña los siguientes jugadores: Samuel, Tito Currás, Julio Martínez, Xurxo Bouzo, Aitor Martínez, Omar García, Adrián Rodríguez, Unai, Fran Martínez, Hugo García y Rubén Durán. Los once jugadores nuevos son el portero Pato Guillén (Boiro); los defensas Josu (Coruxo), Oli (Barbadás), Pablo Corzo (Barco), Miguel Codeso (Sporting Celanova), Germán Pérez (Barbadás); los centrocampistas Luis González (Barbadás), Carlos López (Antela) y Bruno Gómez (Nogueira); y los delanteros Joni (Ribeiro) y Alfredo (Barbadás).

El conjunto unionista va a entrenar el martes, miércoles y jueves, en el campo de O Marco de a Peroxa. El sábado en el campo del Barbantes se van a enfrentar dos equipos de la sociedad en el primer partido de preparación.

Modesto García, que ayer estuvo presente en el convenio con el Colegio Miraflores, quiso dar las gracias al Colegio Salesianos por las atenciones que ha tenido el equipo en los tres últimos años: "Desde que empezamos hace tres años nuestra andadura como club nunca pudimos contar con las instalaciones municipales para los equipos de base, ahora vamos a trabajar a medio y largo plazo en unas instalaciones donde se podrá trabajar, lo mismo que el primer equipo".