Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ciclismo

Pablo Rodríguez, medalla de plata

Iván Feijóo hizo una excelente carrera en la categoría junior y fue medalla de bronce

Pablo Rodríguez Guede, a la izquierda, medalla de plata en la categoría élite. // Jesús Regal

El Academia Postal Actyon MMR Maceda ha vuelto a brillar a nivel nacional con la tercera plaza de Iván Feijóo en la categoría júnior del Campeonato de España de BTT XCO, que se disputó este fin de semana en la localidad valenciana de Cofrantes. En un circuito muy exigente y duro, el diseñado en la zona del Balneario de Casas Yañez y endurecido aún más por el calor húmedo de la zona, el ciclista alaricano rodaba ya desde la primera de las vueltas en la zona del podio, y era desde la mitad de la carrera cuando se situaba en lo que ya iba a ser su posición hasta el final de la carrera, un tercer puesto que lo dejó en la estela del intratable catalán Jofre Cullel, número 1 del ranking mundial y del murciano David Domínguez Campos, que ayer se quedó en la segunda plaza. Esta medalla es sumamente importante para Iván y para el club macedano que sigue subiendo a los podios estatales.

Por otro lado, cabe destacar un éxito más del macedano del equipo oficial del MMR, Pablo Rodríguez Guede, que se alzó con la medalla de plata de la categoría élite, solo superado por su compañero de equipo David Valero y aventajando en más de un minuto en la línea del olímpico Carlos Coloma. De este modo mejoró la tercera posición conseguida ante su público y se consolidó en las primeras posiciones del ranking intercontinental, ya que el nuevo campeón de España es uno de los más destacados en la Copa del Mundo.

Rodríguez Guede aguantó los primeros tirones de su compañero, pero tras ceder distancia con respecto a su rueda, tuvo que conformarse con asegurar una segunda posición que significaba un brillante doblete para el equipo astuariano, por delante del que fuera su compañero, hoy enrolado en las filas del Priflamor. De nuevo una buena actuación de los dos corredores ourensanos a nivel nacional y que demuestran su estado excelente estado de forma.

Compartir el artículo

stats