Juan Norat, que llegó en 2012 al COB B como entrenador del equipo cadete bajo el mando de Carlos Losada, ha logrado en los últimos tres años excelentes resultados, ascendiendo al filial cobista de 1ª Nacional a EBA en su primer año en la categoría y disputándolos play off de ascenso a LEB Plata este pasado curso. Con el equipo junior también los éxitos se han reiterado, logrando en el pasado curso vencer en el Campeonato Gallego y disputando, tras 21 años sin hacerlo, el Campeonato de España de la categoría.

Tras cuatro años, el pasado viernes, Norat, hasta ahora coordinador de la cantera y entrenador de los equipos EBA y Junior, comunicó al Consejo de Administración su decisión de no continuar en el club para la próxima temporada ante la posibilidad de embarcarse en nuevos retos profesionales.

Norat mandó una carta despedida. "En la vida hay momentos, y este es los más difíciles de mi vida. No sé cómo empezar ni como acabar, por lo que empezaré dando gracias a las personas que me han ayudado y que hicieron un sueño posible, pues sin cada una de ellas no hubiese crecido como persona ni como entrenador. Roberto Blanco, por traerme como entrenador a Ourense, Carlos Losada por ficharme para el COB, ayudarme siempre, Pepe Domarco, Antonio Gavilanes, Camilo, Julio César y Gonzalo García de Vitoria por ayudarme siempre con sus ideas y sus consejos, a Roi y Julia Feijóo, Julio Menor, Manolo, Claudio y todos los entrenadores que me ayudaron hacer el trabajo".