José María Gómez Docampo, Josu, el lateral derecho ourensano que se fue de Couto en 2014 tras consumarse la desaparición del club rojillo y que en el pasado curso militó en el Coruxo de Segunda B, ha decidido dar un paso al frente y aceptar la oferta de la Unión Deportiva Ourense y poder así contribuir al ascenso del equipo a Tercera División.

- Después de jugar 20 años en el desaparecido Ourense ha decidido regresar a la UD Ourense para ayudar al equipo unionista para pelear por una de las dos plazas de ascenso a la Tercera División. Tenía ofertas de otros equipos de superior categoría. ¿El entrenador Fernando Currás lo convenció para jugar en el club?

-Cuando se toma una decisión de este tipo siempre se tiene en cuenta muchas cosas. Para mí no es dar un paso atrás, aunque es cierto que después de dejar el Coruxo, tenía ofertas del extranjero y de quipos de Segunda B para seguir jugando. Cuando me habló el entrenador Fernando Currás me pareció buena la idea. El proyecto es ambicioso y la idea, por lo menos la mía, es llevar al equipo donde se merece estar por ciudad, que es la Segunda B. No sé cuánto tiempo tardaremos, esperemos que en dos años, pero hay que trabajar.

-¿Cómo ve este nuevo UD Ourense que ya tiene al completo la plantilla para afrontar por primera vez la Primera Autonómica?

-Se han marchado jugadores, pero aún siguen la mayoría de la pasada campaña y hemos venido 11 jugadores nuevos que venimos a aportar nuestro granito de arena en una liga complicada, pues los equipos de Vigo y Pontevedra, suelen hacer excelentes plantillas, pero creo que nosotros tenemos un gran equipo y debemos estar peleando por las dos plazas a Tercera División desde el primer partido de la liga. Tenemos una plantilla buena proporción entre la experiencia y juventud y creo que las cosas nos van a salir como quiere el cuerpo técnico, jugadores, directivos y aficionados.

- Está al corriente del trabajo que está realizando este club desde su fundación tanto en lo deportivo como en lo económico. ¿Es el camino a seguir para que no suceda lo que le paso al Club Deportivo Ourense?

-Hay que hacer borrón y cuenta nueva y olvidarse de lo que le sucedió al Ourense. Hay que aprender de los errores, que se cometieron muchos, no solo la última directiva si no las anteriores. Hay que ver en lo que se falló y no volver a cometer los mismos errores porque al final, si no sabes gestionar el tema económico, da igual el tema deportivo. A este club le veo con muchas posibilidades porque Club Deportivo Ourense tenía una deuda de millones de euros y esta directiva, desde que fundó el club, se encuentra saneado y se hace las cosas con cabeza. No hay deudas y eso tiene que ser un punch. Creo que este club tiene mucho margen de maniobra si se trabaja bien y aparte cuente con un respaldo de la afición sensacional que mete más gente en el campo de O Couto que la mayoría de equipos de Segunda B.

-Va a seguir compaginado su profesión de abogado con el fútbol. Dentro de cuatro días va a comenzar la pretemporada para el equipo, pero ¿usted ha venido trabajando durante las vacaciones?

-He tenido algunas vacaciones. Tengo que seguir con mi profesión de abogado y esto te ocupa muchas horas, pero tampoco he dejado de trabajar y creo que voy a llegar a la pretemporada en buenas condiciones. Si haces una buena pretemporada, llegas en mejores condiciones al comienzo de la liga, yo soy una persona que me gusta trabajar y estar en condiciones a lo largo de la temporada.