Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tito Currás renueva por la UD Ourense

El conjunto unionista da por cerrado el capítulo de fichajes para la próxima campaña en la Preferente Autonómica - Los tres hermanos Currás comparten club, dos en el cuerpo técnico y uno como jugador

Fernando Currás (i.), el entrenador, ayer en O Couto, con su hermano Tito y el presidente. // Jesús Regal

Quedan seis días para el comienzo de la pretemporada de la Unión Deportiva Ourense y el club cerró ayer el capitulo de fichajes para la próxima campaña en la Preferente Autonómica con la renovación del defensa central Tito Currás. Como dato a tener en cuenta es que va a tener en el cuerpo técnico a sus dos hermanos: Fernando, como primer entrenador y a Nacho, como segundo.

El defensa central es el último refuerzo. Ayer se anunció su continuidad un año más para seguir con el proyecto del conjunto unionista para la próxima temporada: "Tengo muchos compañeros del año pasado y no hacía falta que mis hermanos me convencieran para seguir una temporada más en el equipo. Es cierto que por mi trabajo voy a tener que hacer un doble esfuerzo para poder entrenar los cuatro días con el resto de jugadores. Creo que el cuerpo técnico ha logrado reunir a excelentes jugadores y los once que quedamos del año pasado vamos a intentar hacernos con un puesto en el once titular. Pero lo más importante es formar un grupo para que todo salga a pedir de boca y podamos estar peleando por una de las dos plazas de ascenso a la Tercera División".

Al preguntarle al jugador si conocía la Preferente Autonómica fue muy claro: "Creo que debo ser el único jugador de la plantilla que ha jugado a lo largo de muchos años en esta categoría. Estuve cinco años en el Sporting Celanova, dos en el Ourense B, Antela y Arenteiro. Suele ser una categoría muy exigente, pero tenemos que hacer una buena pretemporada y hacer una piña en el vestuario y en los partidos para desde un principio demostrar que hay que contar con nosotros. Los veteranos tenemos que ayudar a los jóvenes en los momentos buenos y malos, pues es la única forma de conseguir el objetivo marcado por el cuerpo técnico y la directiva". Y añadió: "Creo que el Bande, Estradense y Porriño Industrial, tienen unas buenas plantillas, pero la nuestra no se queda atrás. Otra cosa interesante es que nuestra incondicional afición que nos siga apoyando como lo viene haciendo desde la fundación del club. Tenemos que estar todos unidos en el mismo barco y estoy convencido de que al final de la temporada el equipo va a conseguir el cuarto ascenso consecutivo. algo muy importante para que siga creciendo el club".

Compartir el artículo

stats