Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

natación

La ourensana Eva Feijóo, cuarta y récord gallego en el Campeonato de España alevín

El entrenador, Alberto Taboada, está muy contento de la actuación de la nadadora

Eva Feijóo. // FdV

Comienzo del Campeoanto de España Alevín en Barcelona con una primera jornada muy productiva para la nadadaora del Pabellón Ourense Eva Feijóo y su entrenador, Alberto Taboada. La joven deportista arrancó el día realizando un gran registro en las series eliminatorias de la mañana, que con 1:00.17 lograba el mejor crono que daba acesso a la final, mejorando en un segundo su mejor registro personal. Suponía la mejor marca gallega en 13 años.

Ya por la tarde, Feijóo salió lanzada en el primer largo de la piscina volteando en la primera posición con solo unas centésimas de ventaja y así de reñida sería la carrera hasta el final, donde hasta cuatro nadadoras lograban bajar del minuto. Finalmente, la pabellonista llegó al muro en cuarto lugar, a siete centésimas de la plata y solo cuatro décimas le separaron del oro, con un registro final de 59,80, que mejoró la mejor marca gallega nuevamente.

En palabras de su entrenador, la carrera fue "magnífica". "No hay nada que reprochar porque Eva tiene la tranquilidad de haber dado todo y mereció estar entre las mejores nadadoras", aseveró.

Compartir el artículo

stats