Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Oro

Un derbi entre Breogán y COB para abrir la liga

El Clavijo visita el Pazo en la segunda jornada

Una jugada de los jugadores en el Paco Paz en el pasado curso. // Jesús Regal

La Liga LEB Oro conoció ayer el calendario de la competición de la temporada 2017-218 tras el sorteo en las dependencias de la Federación Española de Baloncesto. Unos emparejamientos que elevarán el nivel de exigencia ya desde la jornada inaugural y que ofrecerán 34 apasionantes partidos que desembocará en el inicio de los play off para el ascenso a ACB el 5 de mayo de 2018.

Promete ser una de las temporadas más apasionante de los últimos años y es por ello que los 28 equipos que tomen parte en la próxima edición de la Liga LEB Oro no podrán relajarse ni una sola jornada a tenor de lo exigente del calendario que les llevará a elevar el nivel de trabajo al máximo ya desde la primera jornada.

En la primera jornada inaugural del 29 de septiembre y que ha arrojado duelos tan apasionantes como el que enfrentarán en el Pabellón de Deportes de Lugo en el primer enfrentamiento gallego al Cafés Candelas Breogán y el Club Ourense Baloncesto y el otro equipo gallego, el Leyma Coruña, tendrá que viajar a tierras vascas para enfrentarse al recién ascendido: el Sammic ISB.

En la segunda jornada, el conjunto ourensano del COB lo hace en el Pazo Paco Paz ante el Clavijo. En la tercera, le vuelve a tocar viajar para jugar con el Sammic y en la cuarta, el 15 de octubre, segundo derby gallego en el Paco Paz ante el Leyma Coruña.

Con el final de la primera vuelta fijado para el 7 de enero de 2018 y la Copa Princesa para el 2 de febrero, la liga regular concluirá el 27 de abril.

Los 18 equipos

Los 18 equipos participantes son los siguientes: Club Ourense Baloncesto, Breogán Lugo, Leyma Coruña, Betis, Tau Castelló, Palencia Baloncesto, ICL Manresa, Cáceres, Barcelona B, Lleida, Iberostar Palma, Prat Joventut, Magia Huesca, Ciudad de Valladolid, Clavijo, Unión Financiera Oviedo y Sammic ISB.

Gonzalo García de Vitoria va a seguir una temporada más al frente del equipo cobista y ya ha comenzado a trabajar para confeccionar una nueva plantilla, donde el único que tiene contrato es el joven Martín, pero ahora habrá que intentar convencer a jugadores del pasado curso y que ofrecieron un gran rendimiento a lo largo de la temporada.

En el apartado económico el club sigue haciendo gestiones con más empresas ourensanas para que apoyen al equipo, como lo hizo la empresa Copasa, y esperan que las instituciones sigan aportando, como lo viene haciendo la Diputación Provincial, pues el otro dueño del club, el Concello de Ourense, aún le sigue debiendo la aportación de los dos últimos años.

Camilo Álvarez, el presidente de la entidad que va a cumplir su segundo año de mandato al frente del club, sigue haciendo un trabajo serio y ordenado y lo que más le importaba en esta campaña era que Ourense y sus aficionados no se quedaran sin ver LEB Oro. De momento ha cumplido su promesa y los aficionados se lo tendrían que agradecer haciéndose socios en los próximos días.

Compartir el artículo

stats