Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense quiere mejorar la base

Cuenta con 11 equipos y una escuela de iniciación de 4 a 6 años, pero necesita campos para los entrenamientos - Garza Automoción renueva un año más el patrocinio de todas las categorías inferiores

Los equipos de la base de la Unión Deportiva Ourense, el pasado curso, en el estadio de O Couto. // Jesús Regal

La Unión Deportiva Ourense y la empresa Garza Automoción han renovado el acuerdo de patrocinador principal de los 11 equipos base y la escuela iniciación de 4 a 6 años. De esta forma, los equipos bases tendrán un apoyo importante y el club hace unos días por medio de su presidente, Modesto García, mostraba su agradecimiento a Santi Garza, gerente del concesionario en Ourense de Mercedes-Benz. " Tenemos que agradecer a esta empresas ourensana que sigue apoyando nuestro proyecto para seguir haciendo bandera de la apuesta por la base".

"La cantera es uno de los fundamentos desde que creamos el club hace tres años. Apostamos decididamente por ella. Se ha sufrido vaivenes a lo largo de estos tres años, pero al fin tenemos una estabilidad gracias al trabajo que ha realizado este último año Fernando Currás y creemos que va a tener su continuidad con Diego Soto, una vez que Currás va a ser el entrenador del primer equipo. Es un principio básico, creemos que es la mejor forma de engancharse a la afición, de que el equipo tenga un seguimiento y de que los chavales tengan ilusión de poder jugar algún día en el primer equipo", apuntó el presidente.

11 equipos de base

La Unión Deportiva Ourense cuenta en estos momento con un equipo masculino en la Preferente Autonómica, un equipo femenino de fútbol 11 en la Primera Autonómica gallega. Y en cuanto a la base, tiene un equipo en juveniles, uno cadete en la Liga Gallega y otro en el provincial, 2 infantiles, 2 alevines, 2 benjamines, 2 prebenjamines y una escuela de iniciación de 4 a 6 años.

Aunque uno de los principales que tienen en los últimos años es que no disponen de campo para entrenar, aunque esto podría quedar solucionado antes de comenzar la temporada, la directiva sigue haciendo gestiones a nivel personal para que todos los jugadores de la entidad puedan hacer su trabajo a lo largo del año en las mejores condiciones posibles y que dispongan de horas de entrenamiento, algo que en estos tres últimos años es algo imposible y tienen que hacer el trabajo según pueden.

El día 26 la presentación

El día 26 de julio en el campo de O Couto será la presentación oficial de la primera plantilla de la Unión Deportiva Ourense un bloque que presenta muchas novedades con jugadores muy importantes y con caras conocidas para todos los aficionados.

Los partidos de preparación serán ejes vertebradores del primer mes de trabajo. "Estamos planificando la pretemporada con muchos compromisos en la provincia. Hemos intentado cumplir con la mayoría de ellos", afirmó Currás.

En la UD Ourense quieren destacar ese sello ourensanista del proyecto, con la práctica totalidad de los jugadores que formarán la plantilla nacidos en la ciudad o la provincia. Está siendo muy importante para la entidad el caladero provincial, con todo lo que representa además en cuanto a representatividad. En el actual plantel hay jugadores llegados de varios concellos, como es el caso de Samuel (O Carballiño), Miguel Codeso (Celanova), Fran Martínez (Verín), Pablo Corzo (Nogueira de Ramuín), Jony (Carballeda de Avia) o el último en incorporarse, el juvenil Carlos (Xinzo de Limia). En cuanto a las citas en O Couto, el único partido que se podrá disputar será el Memorial de Club Deportivo Ourense, que en su tercera edición depara la visita del Unionistas de Salamanca, el club fundado por los seguidores de la extinguida Unión, mientras que el otro amistoso interesante ante el Pontevedra se jugará en el campo de San Rosendo de Celanova. Algo que necesita el césped de O Couto que lleva varios días resembrado y que cada día que pasa se encuentra en mejores condiciones para comenzar la liga.

Compartir el artículo

stats