Ourense estará en el Campeonato de España cadete de clubes. Todos los equipos se desplazarán a la playa de Ézaro (A Coruña) este fin de semana para disputar una competición de gran nivel.

A esta cita acuden los 44 mejores equipos del panorama nacional (24 femeninos y 20 masculinos), clasificados en las competiciones de sus respectivas autonomías y dispuestos ahora a pelear por el título que actualmente ostentan los boirenses del Barraña VP en el apartado masculino y el VP San José de Cantarina en el femenino.

Entre los participantes habrá una amplia representación gallega, especialmente en el apartado masculino, con cuatro clubes presentes. Competirán en este apartado el Calasancias VP, Club Vigo Voleibol, Sada y Dumbría.

Por otra parte, serán tres los conjuntos femeninos, atendiendo, igual que en el apartado masculino la clasificación en el Circuito Gallego de Volei Praia disputado hasta el momento: Riazor, como organizador, el Ourense Voley Praia y el Voleboleiros Sada.

El conjunto ourensano estará formado por las jugadoras: Andrea Valeria Jiménez, Cristina Freire, Alicia Viso, Xiana Cid, Nerea Puga y Alejandra Díaz que van con el objetivo de alcanzar la mejor posición. Gladys Giráldez, la responsable del club ourensano espera lo mejor del equipo. "Creo que llegan a esta cita en el mejor momento de la temporada y muy animadas de quedar bien".