Ayer por la tarde fue el pistoletazo de salida en el campo de O Couto para el Ourense Club de Fútbol que regresa 13 años después a la Tercera División. Francisco Justo, sigue de entrenador del equipo y tendrá que animar a los futbolistas para que peleen en el próximo curso para llegar lo más alto posible. La directiva ha hecho una plantilla competitiva, que presenta a once nuevas incorporaciones, aunque ayer por diferentes motivos no se pudo presentar algún jugador que lo hará dentro de unos días.

El conjunto ourensano ha tenido que hacer muchos cambios, ya que jugadores importantes del pasado curso no siguen en el equipo. Una plantilla que tiene como novedades a Javi Amor (Atlético Astorga), Renan (Silva), Kike (Nogueira de Ramuín, Fondevila Alondras), Diego Pérez (Areosa juvenil), Senén (UD Ourense), Paulo Andrade (Silva), Dani Arbo (Arenteiro), Marrero (Santa Brígida) y Pedro Martínez (Porriño Industria) y Germán Nóvoa (Barbadás).

Siguen de la pasada temporada en el equipo los siguientes jugadores: Pablo Piñeiro, Brais, Michi, Pablo Xinzo, Víctor Gallego y David Castro. Además, están en el primer equipo los hasta ahora juveniles, Adrián Presas, Albertito y Gavilanes, aunque el club aún no ha cerrado el capítulo de fichajes.

Partidos de pretemporada

El equipo ourensano ha cerrado los partidos de la pretemporada. El día 27 lo hará ante el recién ascendido a Segunda B, el Rápido de Bouzas, dos días más tarde en el campo de Calabagueiros con el Barco para cerrar el 30 de julio con el Lalín.

En el mes de agosto, el día 5 en Escairón; un día más tarde el cuadrangular de Villa de Cruces, con el titular, Arenteiro, y Sanxenxo. El día 8, el triangular en Maceda ante la UD Ourense y Barbadás. El 12, con el Nogueira, el 15 en la localidad de O Grove y el partido de presentación, aún sin confirmar, el 16 ante el Coruxo.

El técnico ourensano se mostraba ayer entusiasmado en lo que va a ser su debut a los 27 años en la categoría: "Estoy muy ilusionado y con muchas ganas, no me mete miedo esta categoría, aunque soy consciente de que todos los equipos han confeccionado buenas plantillas, pero mi equipo no se va a quedar atrás y es cierto que de salida el principal objetivo es hacer los 50 puntos, pero tampoco descartamos nada a lo largo del campeonato, pues vamos hacer un trabajo serio y ordenado".