Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toni Álvarez: "En el fútbol se necesita un poco de descanso, pero hay que trabajar"

" Retirarse con 23 años es duro, pero me apetece probar en el cuerpo técnico con los hermanos Currás"

Toni Álvarez, el preparador físico de la Unión Deportiva Ourense, en el estadio de O Couto. // Jesús Regal

Toni Álvarez a sus 23 años encarna la transformación a la que se somete la Unión Deportiva Ourense para su salto a la Preferente Autonómica, para adquirir el papel de integrante del nuevo cuerpo técnico capitaneado por Fernando Currás.

-Suena fuerte una retirada a los 23 años por las lesiones que tuvo a lo largo de su corta trayectoria deportiva.

-Es una decisión muy difícil, la más difícil en mi vida, pero me apetece mucho probar en un cuerpo técnico y olvidarme de la lesión grave que tuve en el ligamento cruzado exterior hace unos años, aunque tengo que decir que en el pasado curso estuve jugando habitualmente en la UD Ourense. Me retiro para apostar por lo que estudié. Seré el preparador físico, pero más allá de cargos y nombres, formaremos un cuerpo técnico. Lo que más ilusión me hace es trabajar con los hermanos Currás. Este año, con la base, Fernando y yo trabajamos mucho juntos, hicimos una buena relación y buena parte de culpa de que me decida es por él. Es una persona que merece mucho la pena.

-¿Qué se lleva de su etapa como futbolista?

-El fútbol para mi lo fue todo, el 90% de los amigos que tengo son del fútbol, sin exagerar. De bien nacido es ser agradecido y tengo que darle las gracias a todas las personas con las que he coincidido durante estos años, todos los jugadores con los que he compartido vestuario, todos los entrenadores de los que he aprendido lo que hacer. Y sobre todo a mis padres, que me han acompañado y apoyado durante estos años y me han dado la posibilidad de hacer lo que más me gusta. Es cierto que la lesión de rodilla me impidió jugar en Segunda B. Esa incertidumbre de a dónde puede haber llegado no me la quita nadie, pero hay que mirar al presente y dejarse del si esto o si aquello. Fue así y no hay que darle más vuelta.

- ¿El miércoles día 26 de julio de nuevo al trabajo. ¿Tendrá morriña de no hacerlo como jugador?

- Ya estoy mentalizado y voy a tener algo de morriña de no hacerlo como jugador y que seré el nuevo preparador físico de mis compañeros. Nos cuesta tanto al cuerpo técnico como a los jugadores, mentalmente. Pero cuando hay que regresar de las vacaciones siempre piensas en hacerlo lo mejor posible y encontrarme de nuevo con los compañeros. También con la directiva, que está haciendo un trabajo extraordinaria desde que se hizo cargo del equipo y que también he contado con sus confianza para estar en el organigrama del equipo para la próxima temporada.

-¿Piensa que las vacaciones le viene de perlas a todos los jugadores?

-Está claro, es el momento de desconectar por unos días del trabajo de todo el año para después pensar que hay que trabajar muy duro con los pies y con la cabeza. Supongo que irá en función de lo que le guste el trabajo. En el fútbol se necesita un poco de descanso, pero si te gusta lo que haces vas a gusto. Creo que en nuestro caso particular ya llevamos muchos meses sin trabajar, pues la liga finalizó a mitad del mes de mayo

-Toni Álvarez y alguno de los jugadores ya llevan trabajando desde hace algunas semanas para llegar en las mejores condiciones a la pretemporada.

-Los jugadores que se encuentran de vacaciones ya han llevado un trabajo específico para hacer y algunos que se han quedado en Ourense como Tito Currás, Julio Álvarez, Pablo Corzo, Unai y Oli, entre otros, ya estamos trabajando todos los día en el paseo de las Ninfas y vamos cumpliendo ciclos.

Compartir el artículo

stats