El nuevo preparador físico, lleva varios días trabajando y preparando los entrenamientos que va a llevar a cabo en este curso el equipo en la Preferente Autonómica.

- En Preferente cambia la filosofía de trabajo. ¿El aficionado también debe prepararse para ganar menos y sufrir más?

- Desde el primero al último, jugadores, cuerpo técnico, y afición, debemos tener claro que es otra categoría. Todos sabemos de la exigencia de una categoría como la Preferente y hay que cambiar el chip para seguir dando pasos adelante en todos los sentidos, no solo a nivel de futbolistas. Es muy importante seguir creciendo en la base y contar con un cuerpo técnico que tiene ilusión. A partir de ahí es como ese puede crecer, no solo a nivel de jugadores, porque eso ya lo hacen en otros lados. Nosotros tenemos que ser un club ejemplar.

- Para este verano, la Unión Deportiva Ourense tiene señalado jugar once partidos de preparación.

- Creo que son suficientes para llegar el 27 de agosto en las mejores condiciones para afrontar la liga y poder salir a tope para cumplir los objetivos marcados por el club.

- Un preparador físico que va a ser muy exigente en la pretemporada con sus jugadores. ¿Habrá cuatro días de entrenamiento en la pretemporada y a lo largo de la liga?

- Ahora ya no competimos en las ligas provinciales, sino que estamos en Preferente y el trabajo a seguir a lo largo de toda la temporada será cuatro días de entrenamiento, pues va a ser una competición muy dura y muy exigente.