Ayer finalizó en Allariz una nueva edición del Campus de Fútbol Sporty de Allariz que contó durante 13 días con la presencia de 110 jóvenes de toda la geografía española.

Tras el juego denominado "El enjuiciamiento" vino la entrega de premios tanto en el fútbol como de las veladas de otras actividades de ocio y tiempo libre.

En la categoría cadete, el premio para el mejor jugador fue para Carlos de Ana; en infantil, para Gabriel Pérez; en la categoría alevín, para Alejandro Sequeiros y para Iker Rivero; Tiago Barbosa, en la Benjamín y Andrés González fue el elegido como el mejor jugador de la categoría prebenjamín.

La valoración de los padres fue muy positiva al término del campamento, manifestando su intención de repetir la experiencia el 100% de los acampados.

La organización ya piensa en la edición del próximo curso. Sin duda, Campus Sporty promete más y mejor.

El Concello de Allariz acogió entre los días 1 y 13 del presente mes una nueva edición del Campus de Fútbol Sporty, para niños de 6 a 15 años. A lo largo de sus once años de trayectoria, este evento ha contado siempre con el apoyo de numerosos futbolistas profesionales que han avalado el proyecto visitando a los niños para compartir sus experiencias y animarlos a aportar por el deporte y una vida sana.

Esta experiencia única aglutina deporte, cultura y ocio, y se lleva celebrando desde hace once años en tierras ourensanas gracias a un grupo de licenciados de Educación Física con sólida experiencia en el desarrollo deportivo, pedagógico y psicomotriz de niños, jóvenes y adolescentes.

La dirección corrió a cargo una edición más de Javier Luengo, y cuenta con muchas personas tituladas , donde destacan entre otros, Roberto González, director deportivo del Barbadás, entrenador de porteros y entrenador de fútbol y Marcos Ferreiro.

Otra dato importante pare el buen funcionamiento de este campus a lo largo de casi dos semanas es que contaron con unas excelentes instalaciones tanto para la práctica del fútbol y para desarrollar otras actos que son muy agradables para todos los participantes. Como puede ser el trabajo específico de los porteros, una de las prioridades del campus. Tiro con arco, la Zumba, piragüismo, entre otras cosas que hacen que los niños no tuvieran mucho descanso.

Un campus muy valorado a nivel de toda España y que ya tiene su prestigio que hace que lleguen a tierras ourensanas jóvenes de toda la geografía española, principalmente de Galicia, alguno de ellos ya llevan muchos años participando y siempre se marchan encantados del trato que reciben por parte de todos los profesores.

Roberto González. uno de los coordinadores del campus, desde hace años en Ourense se muestra muy contento de la acogida que tiene todos los años en Allariz: " Tenemos la suerte de contar con unas excelentes actuaciones de ser una villa muy bonita para todos los que vienen de fuera de Galicia".