Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

polideportivo

Vilariño acoge el I Triatlon

El evento se celebra el día 23 y se espera una alta participación

Rosendo Fernández y Melissa Macía. // Jesús Regal

El Concello de Vilariño de Conso organiza, por primera vez, el I Triatlón popular de alta montaña el día 23 de julio. Estará formado por una prueba de dificultad media, que consiste en 12 quilómetros de bicicleta, 11 quilómetros de carrera y 11.700 metros de natación; y por dos rutas de BTT de 47 y 35 quilómetros.

La presentación del evento deportivo tuvo lugar ayer por la mañana en el Pazo Provincial, acto que contó con la presencia el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández y la Teniente Alcalde, Melissa Macía Domínguez.

Rosendo Fernández destacó "la completa oferta deportiva de los concellos de nuestra provincia en la época estival, grandes protagonistas de la provincia de Ourense". Asimismo, dijo que la Diputación de Ourense colabora con este tipo de eventos "que aglutinan deporte, turismo y salud, y que dan a conocer la riqueza cultural de los municipios de nuestra provincia".

La Teniente Alcalde de Vilariño de Conso señaló que esta iniciativa "pretende atraer el turismo a través del deporte" porque consideran "que son dos cosas que van de la mano y una oportunidad importante no solo para la gente de la provincia sino también para los propios vecinos".

La salida de la prueba será a las 10.00 horas para las BTT larga y media en Fradelo y para e Triatlhon . Para notarse lo pueden hacer en la página www.vilarinodeconso.es

Compartir el artículo

stats