polideportivo

La pista hidráulica en Expourense marcha según los plazos previstos

En agosto ya se podrán celebrar competiciones oficiales

13.07.2017 | 04:14
Estado actual de las obras de la pista en Exporense. // Iñaki Osorio

Siguen los trabajos de la composición de la pista con un sistema hidráulico que se está construyendo en Expourense que permite la total compatibilidad del uso deportivo con el uso ferial al que se destina el espacio. Ourense tendrá la primera pista de atletismo hidráulica cubierta que intentará ser una de las tres mejores de España. Contará con seis calles en la pista circular de 200 metros de perímetro, ocho calles en pista recta, zona de lanzamiento de peso, de saltos de altura, longitud, triple salto y pértiga. Además, cumplirá con las nuevas especificaciones requeridas por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), con lo que podrá albergar citas nacionales e internacionales.

Las obras comenzaron en noviembre de 1016 por lo que será entregada el próximo 31 de agosto. La pista entra en el último mes y medio de montaje, restan por colocar las últimas estructuras, los tableros y el pavimento de la instalación, que servirán para dar color (amarillo, azul marino y azul cían. Las obras cuentan con una inversión cercana a los 2,7 millones de euros, subvencionados por la Xunta de Galicia.

La pista de atletismo tendrá un montaje rápido. En solo diez minutos la instalación quedará lista para la práctica del atletismo con las curvas levantadas a 1,20 metros. El mismo tiempo que se necesitará para desmontar la pista al finalizar las competiciones.

Tendrá una grada retráctil para una capacidad de 500 personas, que, si fuera necesario se puede ampliar en algunas competiciones hasta los 1.500 asientos en centro ferial Expouernse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine