Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernando Currás contento con la plantilla confeccionada

El nuevo entrenador de la Unión Deportiva Ourense, que se encuentra de vacaciones, se muestra muy ilusionado y con ganas de empezar la pretemporada el día 26

Fernando Currás, nuevo entrenador de la Unión Deportiva Ourense. // Jesús Regal

La Unión Deportiva Ourense ultima el regreso. A trece días de la vuelta a los entrenamientos, Fernando Currás dispone de 21 futbolistas para arrancar por primera vez en su historia en la Preferente Autonómica (Grupo Sur). Hay ganas de fútbol en Ourense, donde las buenas noticias económicas del club han de servir para componer un proyecto caracterizado por la competitividad, el talento y la ilusión de un equipo que quiere conseguir su cuarto ascenso consecutivo desde su creación en el año 2.014.

Allí se reencontrarán buena parte de los futbolistas que acabaron el pasado curso con once caras nuevas. Siguen del pasado año el portero Samuel Vázquez, los defensas Xurxo Bouzo y Julio Martínez, los centrocampistas Aitor Martínez y Omar García y los delanteros Adrián Rodríguez, Unai, Fran Martínez, Hugo García y Rubén Durán.

Los once jugadores nuevos son: el portero Pato Guillén (Boiro); los defensas, Josu (Coruxo), Oli (Barbadás), Pablo Corzo (Barco), Miguel Codeso (Sporting Celanova) y Germán Pérez (Barbadás); los centrocampistas, Luis González (Barbadás), Carlos López (Antela), Bruno Gómez (Nogueira de Ramuín) y los delanteros, Joni (Ribeiro y Alfredo (Barbadás).

Cuerpo técnico

El cuerpo técnico para la próxima temporada queda configurado con Fernando Currás, como entrenador; Nacho, su hermano, como segundo; Antonio Dacosta, preparador de porteros; Toni, como preparador físico y, como delegado, Óscar López.

El equipo puede presumir de mucha calidad y oficio, donde la mayoría vienen de equipos de superior categoría. Y lo más importante, menos el portero Patricio Guillén, son todos jugadores ourensanos que llegan al club muy ilusionados de poder pelear por una de las dos plazas de Tercera División y que la afición vuelva a responder a la llamada de la directiva, algo impresincible para un equipo que quiere recoger el legado del Club Deportivo Ourense.

Un presidente optimista

Modesto García, considera que hay motivos para que el aficionado se enganche: "Creo que hicimos un equipo que ilusiona y pienso que la gente tiene que animarse", asegura. El presidente considera que hay mimbres para mirar alto: "Estamos poniendo las bases para optar a subir a una categoría nacional el año que viene. Va a ser complicado, pero estoy seguro que con el esfuerzo de todos va a ser posible. Dar ese cuarto paso consecutivo será importantísimo para alcanzar la Tercera División. Por parte de la directiva no va a ser una obligación, pero sí que es un deseo y pienso que nos estamos preparando para poder alcanzar ese objetivo entre todos. Pero también se necesita que los aficionados apoyen de manera incondicional, como lo vienen haciendo, al equipo y que las empresas ourensanas y las instituciones hagan lo mismo".

Compartir el artículo

stats