Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Unión Deportiva Ourense abre sus fichajes con Sofía, Dana y Aida

Sofía procede del Cidade das Burgas de fútbol sala ä Las otras dos jugadoras renuevan su contrato un año más - Causan baja en el club Palo, Lola, Ches y Sara

Sofía González, Dana Campelo y Aida Ochogovias, los tres primeros fichajes de la Unión Deportiva Ourense femenino. // Iñaki Osorio

La sección femenina de la Unión Deportiva Ourense, que militará por segundo año consecutivo en la Primera Autonómica gallega, dio a conocer ayer la primera incorporación. Se trata de Sofía González López, que procede del Cidade das Burgas de la Primera División nacional de fútbol sala, mientras que renuevan su contrato un año más las jugadoras Aida Ochogavias Sotelo y Dana Campelo.

Sofía nació en Ourense el 26 de julio de 1991. En su presentación como jugadora unionista, la mediocentro defensiva afirmó: "Hace años ya jugué al fútbol sala en el Barbadás y ahora llevaba varios años en el fútbol sala con el Cidade das Burgas. Quería buscar un reto nuevo y probar de nuevo en el fútbol 11. Vengo contenta e ilusionada para jugar en un equipo que tiene como objetivo pelear por la plaza de ascenso, aunque habrá clubes como el Arousana, Olivo, Portonovo y Valladares que están haciendo unos excelentes equipos. Acepté la oferta del conjunto unionista para apoyar con mi experiencia. Además, es cierto lo que dicen el presidente Modesto García y el entrenador Rubén García, en Ourense es muy complicado conseguir jugadoras que quieran jugar al fútbol, pues casi todas apuestan por el fútbol sala".

Aida, que renueva, es la benjamina del grupo. Nació el 12 de julio de 2002 en Ourense. En la pasada campaña, a pesar de su juventud, tuvo la oportunidad de disfrutar de más minutos de los que pensaba: "El pasado curso, cuando firmé creí que por mi juventud tendría menos minutos a lo largo de la temporada, pero al final el entrenador contó conmigo en muchos partidos y por eso cuando me dijo de seguir en el club no lo dudé nada. Estoy deseando que comience la pretemporada para trabajar fuerte y poder pelear por un puesto en el once titular".

Dana, que nació en Ourense el 7 de julio de 1994, es otra de las jugadoras veteranas del equipo para la próxima campaña: "El objetivo del equipo es pelear por la única plaza de ascenso. Habrá que esperar los fichajes que va a realizar el equipo, pero creo que van a seguir muchas de las compañeras del año pasado y esto es muy importante para un equipo".

Otra jugadora que va a seguir ligada al equipo es la portera Noelia, mientras que las bajas confirmadas hasta el momento son las de Palo, Lola, Ches y Sara. En los próximos días podrían renovar la mayoría de las jugadoras de la temporada pasada.

Compartir el artículo

stats