El Raid Lagoa de Antela arrancó con la prueba válida para el Campeonato de España de la categoría júnior, que coronó al catalán Guillem Orriols, a lomos de Grange Glova. El vencedor fue seguido de cerca por Laura Fernández (con Shagya Irisz) otra de las representantes catalanas, que contribuyó al triunfo de su autonomía, por delante de Andalucía y de Asturias, que completaron el podio.

Fueron los más acertados a la hora de salvar los obstáculos de exigente prueba en la que solo 13 de los 32 ejemplares que tomaron la salida fueron capaces de completar los 120 kilómetros de la prueba sabatina, quizás animados por las buenas condiciones climatológicas que se dieron ayer en la Lagoa de Antela.

El tercer puesto del cajón lo completó el asturiano Marcelo Vicente, con Estambul, si bien se quedó bastante más descolgado del dúo que copó las primeras posiciones.

También destacó la cuarta plaza de la gallega Rocío Díaz Cortón, que no se dejó llevar por el ritmo de los otros competidores, que se vieron sorprendidos por la imposibilidad de llegar a la meta.

En la jornada de hoy continuará con el resto de las carreras programadas. Otro raid de 120 kilómetros partirá a las 6.30 horas, seguido de una estrella y así sucesivamente con el resto de la programación, en la que se espera una gran representación de jinetes internacionales.