El COB centra todo su trabajo en la inscripción de la próxima temporada en la LEB Oro. Ese es objetivo marcado por la actual consejo de administración, como dejó claro el presidente hace unos días, tras las indicaciones de los máximos propietarios Diputación y Concello de Ourense. El consejo de administración dirigido por Camilo Álvarez estuvo centrado los últimos días en resolver la no ejecución del aval de la presente temporada.

La falta de ingreso de la subvención del Concello, que a día de hoy todavía se desconoce cuándo llegará y de otras pequeñas cantidades pendientes de recibir, provocaron que nuevamente sea el actual consejo el que asuma el final de temporada y salve un escollo clave para lograr la inscripción del club en los próximos días, toda vez que nadie oficialmente respondió a la llamada de nuevos proyectos para coger las riendas del club.

Y ahora el siguiente paso es reunir el aval de 150.000 euros y la cuota de inscripción antes del 12 de julio, nueva fecha concedida por la Federación Española de Baloncesto.

Las negociaciones se han intensificado en los dos últimos días con una entidad bancaria buscando fórmulas que no obliguen a capitalizar dicho aval con solo capital privado que deje mermado el presupuesto destinado a intentar configurar un proyecto ilusionante en lo deportivo.

Gonzalo García de Vitoria, el entrenador al que aún le queda un año de contrato con el conjunto ourensano, ya ha comenzado a elaborar la nueva plantilla, aunque es consciente de que cuenta con poco presupuesto.