Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adrián Rodríguez: "Tenemos una excelente plantilla para pelear por el ascenso"

"Es bueno tener competencia, pues todos luchamos por hacernos con un puesto"

Adrián Rodríguez, delantero de la Unión Deportiva Ourense. // Iñaki Osorio

Adrián Rodríguez (Ourense, 1996) es un jugador que logró ocho goles en el pasado curso y seguirá ligado una temporada más en la disciplina del conjunto unionista.

-La Unión Deportiva Ourense se encuentra en esta próxima campaña con más delanteros centros. ¿Más competencia para el puesto?

-Siempre he dicho que todos los compañeros que vengan serán bienvenidos. Hugo García ya estuvo el año pasado conmigo y ahora llega Joni. Todos luchamos por un puesto al comenzar la pretemporada y el entrenador va a ver el máximo rendimiento de los futbolistas que van a querer jugar. Siempre que hay competencia es bueno. Tienes que esforzarte mucho más para demostrar que eres el mejor, por eso es necesario llegar en condiciones en la pretemporada para estar bien.

-Cuando empieza una nueva temporada, supungo que aspira a ganarse la titularidad. ¿Pero espera que lo respeten las lesiones?

-He tenido muy mala suerte en el pasado curso, aunque espero que en esta nueva temporada no me suceda lo mismo. He venido entrenando por mi cuenta en el gimnasio para comenzar a tope la pretemporada. Estoy deseando comenzar a trabajar y demostrar que puedo pelear por el puesto de titular. Es verdad que con las lesiones no he tenido suerte, pero cuando estuve bien y el equipo me necesitó he respondido.

-Ya se conocen los 20 equipos de la Preferente Autonómica. Adrián prefiere mostrarse cauto al fijar el objetivo colectivo. ¿Pelear por las dos plazas de ascenso a Tercera División es el objetivo del entrenador Fernando Currás?

-Creo que contamos con una plantilla excelente formada por buenos jugadores, que se ha confeccionado una plantilla para intentar estar entre los mejores al final de la temporada. Seguimos un 50% de la temporada pasada y la mayoría de los que vienen son de superior categoría y vamos a tener más potencial. Creo que va a ser una campaña ilusionante para todos, pero también tendrán que pelear por hacerse con un hueco en el once inicial a lo largo de la liga, por eso tendremos que ponernos todos las pilas en la pretemporada para llegar en las mejores condiciones posibles para comenzar la liga.

-El equipo ha cambiado de entrenador para el próximo curso. Es un técnico exigente, pero le gusta que su equipo juegue al fútbol ¿aprovechará los 11 partidos amistosos de la pretemporada el poder conseguirlo?

-Yo no conozco su forma de trabajar, pero ya ha demostrado como jugador y como entrenador cuál es su filosofía: tener la pelota, jugar bien al fútbol, con exigencia de correr también, y no se fija en los nombres a la hora de hacer el once titular, pues siempre va a poner a los que trabajan el día a día. Creo que esto es importante para tener a todos los jugadores a lo largo de la semana. Creo que es bueno jugar muchos partidos en la pretemporada, pues esto sirve para conocernos y para que el entrenador imponga su forma de jugar

- La afición se ha portado de manera fenomenal con los jugadores el año pasado. ¿Qué espera de este nuevo curso?.

-Creo que desde la fundación del club la afición ha respondido fenomenalmente. Lo ideal será mantener la comunión con un grupo que volverá a dar ejemplo de compromiso. Si las cosas se hacen bien, como lo vienen haciendo los actuales directivos, las cosas tienen que salir bien en lo deportivo y en lo económico. El cuerpo técnico y los jugadores tampoco podemos defraudar y espero que podamos ver más otro año el campo de O Couto lleno, pues es una motivación más para ganar los partidos.

Compartir el artículo

stats