Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

boxeo

Ourense acoge las finales del Campeonato Gallego

El evento se celebrará el sábado

Presentación de la velada en Os Remedios // Jesús Regal.

El Consello Municipal de Deportes presentó ayer las finales del Campeonato Gallego de Boxeo, una cita que tendrá lugar mañana a las 20.00 horas en la cancha central del Pabellón de Os Remedios de Ourense.

Luego de varias jornadas de clasificación, los púgiles gallegos se fueron posicionando hasta conseguir llegar a esta cita del sábado. Según explicaron el concejal de Deportes, Mario Guede, y Manuel Míguez, del Club Olimpos, como organizador del evento, habrá clubes participantes de A Coruña, Vigo, Tomiño Santiago de Compostela. Pero también los ourensanos VBox y Club Olimpos. Este último será el que cuente con mayor representación en los campeonatos con tres finalistas: Manu Rodríguez, en la categoría junior en la categoría de 64 quilos, Manuel Jiménez "Nono", en 75 y Ramón Quintas en 91. La representación ourensana se completa con Wilson Tabares en la categoría de 60 quilos.

Habrá nueve combates a disputar donde los ourensanos parten como favoritos para estar en lo más alto de la clasificación al final de la velada, que promete ser muy interesante y se espera una buena afluencia de aficionados en las gradas del recinto ourensano.

En el evento se realizará también un pequeño homenaje al finado actor ourensano Abelardo Pérez Gabriel, grande apasionado al mundo del boxeo.

Mario Guede espera que sea todo un espectáculo: " En Ourense hay muchos aficionados al boxeo y creo que se lo pueden pasar en grande viendo los nueve combates que se van a disputar y donde vamos a tener representantes ourensanos".

Compartir el artículo

stats