Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

hípica

Doscientos jinetes estarán presentes hoy en Sandiás

Participan deportistas de España, Argentina, Uruguay, China, Australia y varios ejemplares del jeque Mohammed de Dubai

Un jinete en la edición del año pasado. // Jesús Regal

La competición hípica de raid, con puntualidad internacional, contará con más de 200 jinetes, en una prueba que se disputará desde el día de hoy y finalizará el domingo en el entorno del hipódromo de Sandiás. Esta será la edición número 42 de una de las pruebas más importantes del panorama nacional e internacional.

Hoy será el turno de la previa para el Campeonato de España que tendrá lugar a las 17.00 horas. El sábado se celebra la primera de las competiciones, el Campeonato de España Junior, en la que se espera una participación de 50 equipos entre los que destaca la presencia del combinado español, vigente campeón de Europa junior, formado por Bruna Pujols, Laura Fernández y Mayte Pradera, siendo la prueba de Antela la última seleccionable para el Campeonato del Mundo junior, que se disputará en Verona (Italia).

También competirá la selección gallega , compuesta por Rocio Cartón, Paula Fernández, Sofía Izquierdo y Lourdes López, en una carrera de 120 kilómetros.

Para el domingo, el plato fuerte de la jornada. Dará comienzo a las primeras horas de la mañana con las pruebas de puntualidad internacional (120 y 80 kilómetros), el Campeonato Gallego, integrado dentro de la competición corta, y las distintas pruebas territoriales que supera los 150 participantes.

En la línea de salida van a estar jinetes del jeque Mohammed Bin Rashid, que en la última edición contó de la prestigiosa Al Shahabi Stables, procedente de Dubai. Aparte estarán Sead Salem Atiq Khamis Almuhara, Matar Rashed Al Mazrouei, además del la cuadra del equipo español Jaume Puntí. También está confirmada la presencia de jinetes de Argentina, Uruguay, China, Autralia, entre otros.

La prueba ha levantado mucha expectación en Ourense y se espera que muchos aficionados acudan a presenciar las pruebas y pasar un rato agradable con el mejor raid que se puede ver en España, aunque habrá que esperar a que lleguen los caballos por ser una carrera de larga distancia.

Compartir el artículo

stats