Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

polideportivo

Ourense participa en los Xogos do Eixo Atlántico en Lugo

Compertirá con clubes del norte de Portugal y de toda Galicia

Los jugadores que participan en los Xogos do Eixo Atlántico, ayer en Os Remedios. // iñaki Osorio

Los XII Xogos do Eixo Atlántico se celebran a partir de hoy en Lugo, Sarria y Monforte de Lemos, en los que se desarrollarán pruebas deportivas en la que participarán un total de 1.850 jóvenes de 16 años del norte de Portugal y de toda Galicia. Ourense contará con la presencia de 110 deportistas.

Las pruebas deportivas comenzarán hoy y finalizarán el domingo. Se disputan las modalidades de fútbol, baloncesto, atletismo y natación, en Lugo; voleibol, en Monforte de Lemos; y balonmano y gimnasia rítmica en Sarria.

Los equipos participantes son el V.N. Gaia, Lugo, Matosinhos, Porto, Vigo, Maia, Guimaraes, Ourense, Braga y Pontevedra.

La natación se va a disputar en la piscina municipal de Frigsa, el balonmano en el pabellón polideportivo nuevo de Sarria, campo de fútbol As Gándaras, Pabellón de A Pinguela, y Pazo Provincial de deportes Lugo.

Mario Guede, concejal de deportes del Concello de Ourense, espera que la representación ourensana pueda obtener buenos resultados en todas las competiciones en las que participan los ourensanos: "Ourense, va a contar con equipos de la capital más O Barco y O Carballiño, donde vamos a tener una representación fuerte va a ser en los equipos de baloncesto, donde estará Sony Vázquez de los equipos del Bosco Salesianos".

Compartir el artículo

stats