Cuarenta y seis niños de Ourense, O Carballiño, Monforte de Lemos, Maside y Melide iniciaron ayer en el Pabellón Municipal de Os Remedios su participación en el Campus Iria Saeta de fútbol sala.

En la primera jornada de trabajo se repartieron las equipaciones, se presentaron los monitores y alumnos y, a las 9.30 horas, empezaron los entrenamientos, que se dividieron en dos sesiones con un descanso a las 11.45 para tomar un pequeño tentempié.

Fue una mañana inolvidable para los pequeños deportistas, puesto que han visto de cerca cámaras de televisión y gente de la prensa, cosa a la que no están acostumbrados.

A partir de las 12.00 horas, disfrutaron de la visita de las dos jugadoras internacionales ourensanas Marta Rodríguez, del Ourense Envialia, y Vanessa Sotelo, del Alcorcón madrileño, a las que avasallaron con preguntas. Media hora después empezaba lo divertido: los alumnos se dividieron en 3 grupos y jugaron tres partidillos con Vanessa en un equipo y Marta en el otro. El día concluyó con una sesión fotográfica y de firmas, a la que siguió una ducha y comida.

En el plan marcado para hoy se prevén dos sesiones de entrenamiento y además la presencia del jugador del Santiago Futsal Álex Diz. Para mañana miércoles habrá solamente una sesión de entrenamiento y luego piscina.

El jueves habrá una visita a Monforte de Lemos a "El Rincón Finca El Carmen" para disfrutar de los caballos y naturaleza. Y el viernes torneos internos y reparto de diplomas a todos los participantes.

Iria Saeta, la exjugadora del Cidade das Burgas que ha firmado para la próxima temporada por el Poio, se mostraba muy contenta de la primera jornada: "Para ser el primer campus tengo que estar muy contenta de contar con tantos jóvenes que quieren aprender a jugar al fútbol sala. Creo que se lo han pasado muy bien y han aprovechado la mañana a tope y aún les queda hasta el viernes para seguir mejorando en esta disciplina deportiva. Tengo que agradecerle a mis amigas Vanessa Sotelo y Marta Rodríguez que me hubieran acompañado y estuvieron fenomenales con todos los niños y también se lo pasaron en grande, que era lo que importaba. Esta mañana nos va a acompañar un jugador del equipo de la Primera División Nacional del Santiago Futsal que ha querido estar en esta ocasión en Ourense para enseñar a los más jóvenes".