Finalizó ayer por la tarde el Campeonato Gallego alevín en la categoría masculina y femenina que se celebró este fin de semana en la piscina Rosario Dueñas de Ourense con la presencia 232 nadadores pertenecientes a todos los equipos gallegos.

Hay que destacar por el equipo ourensano la actuación de la nadadora Eva Feijoo que logró la medalla de oro en los 100 libre y logró la mejor marca gallega de 13 años con un crono de 1.01.75. La misma nadadora fue medalla de plata en 200 espalda con un tiempo e 2.33.98 y sumó otra medalla de oro en 100 espalda. En el relevo femenino 4x200 (Aldara, Nerea, Arianna y Eva Feijoo) se hicieron con la plata y alcanzaron en el relevo 4X100 otra medalla de oplata lo mismo hizo en 200 libre la nadadora Aldara Estévez,

El equipo masculino no estuvo a la altura de las chicas y quedo clasificado en la undécima posición. En cuanto a la competición femenina el vencedor fue el equipo del Liceo de A Coruña, seguido del Ferrol, Galaico y Pabellón que lograba la sexta plaza en la clasificación general.

El entrenador pabellonista se mostraba satisfecho del trabajo realizada por su equipo: " El equipo femenino estuvo a su altura y pudo conseguir alguna medalla más, pero lo más importante es que siguen creciendo que es lo que importa. En cuanto al masculino las cosas no rodaron también, pero habrá que seguir trabajando pues estamos hablando de una edad muy joven y tienen que seguir mejorando cada día ".