La provincia de Ourense es la candidata para acoger en 2018 el Campeonato de España de Baile Deportivo, un evento que cuenta con el apoyo de la Diputación de Ourense y que tendría lugar en el Pazo Paco Paz y Expourense con la presencia de más 1.500 deportistas de toda España. El presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar, recibió en el Pazo Provincial al delegado de la Federación Española de Baile Deportivo y al director del club Moovet, Juan Manuel Fernández, y la directora adjunta de Expourense, Emma González, con quien analizo los aspectos organizativos de la candidatura para la celebración de este campeonato.

La candidatura de la provincia de Ourense se presento durante la celebración del Campeonato Nacional de la Federación Española de esta disciplina deportiva que tuvo lugar en la localidad valenciana de Eliana, una candidatura que apoya la Diputación y que concentraría en la provincia ourensana durante estas fechas de celebración del evento seis campeonatos de distintas disciplinas que convocan a más de 1.500 deportistas.

El presidente de la Federación Española de baile Deportivo, Luis Baño, destaco la importancia que tiene contar con el apoyo de las administraciones para asegurar un éxito del evento de estas características, indicando el poder contar con el respaldo de la Diputación Provincial convierte la candidatura de Ourense más fuerte. Otro de los factores positivos es la concentración en un único punto de dos grandes infraestructuras como son el Pazo Paco Paz y el recinto ferial de Expourense, para celebrar las diferentes pruebas.