fútbol americano

El fútbol flag llega para quedarse

Un grupo de jugadores intenta implantar en Ourense esta modalidad sin contacto

01.07.2017 | 03:34
Un partido de fútbol flag. // Bernabé/Luismy

Un grupo de ourensanos que ha estado repartido por Galicia en otros equipos de fútbol americano se ha propuesto fundar un equipo que compita en la próxima liga gallega y que tenga su sede en la ciudad de As Burgas. Como lo recomendable en toda nueva experiencia es empezar por lo básico, han acordado probar con el flag football en unos meses.

Tienen en mente realizar un campus de captación en la época estival o incluso en el mes de septiembre y se han puesto manos a la obra para dar visibilidad a esta versión del fútbol americano. El flag es una modalidad deportiva de iniciación, en la que los conceptos básicos del juego son similares a los del fútbol americano, pero en el que el contacto está totalmente prohibido.

Por este motivo, el flag football es una variante del fútbol americano en la sus jugadores tratan de correr, pasar, recibir y anotar, y al igual que en su hermano mayor, todo gira en torno a la estrategia del equipo, marcada por su entrenador, y a la habilidad de los jugadores que ocupan cada posición.

Una de la características más diferencial con el fútbol americano es que en el flag no se utilizan las características hombreras ni los cascos. El por qué es muy simple: sus practicantes no están expuestos al contacto físico o a los golpes, circunstancias que podrían disuadir a algunos de los interesados en probar esta disciplina deportiva que ya ha cuajado en otros puntos de la geografía gallega.

Además, este grupo de jugadores ourensanos está convencido de que los valores que fomenta el flag football (el trabajo en equipo, el espíritu de superación, la responsabilidad, la disciplina y la interacción social, entre otros) son fundamentales para el desarrollo psicológico de los niños y adolescentes y establecen una serie de pautas que no sólo les preparan para una actividad deportiva sino que también les servirá en el día a día de su vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine