Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club Deportivo Unionistas de Salamanca, rival de la UD Ourense en el III Memorial en O Couto

El Club Deportivo Unionistas será el rival de la Unión Deportiva Ourense en el III Memorial de Club Deportivo Ourense que se disputará el próximo día 5 de agosto en el estadio de O Couto.

El club, ubicado en Salamanca, Castilla y León. Fue fundado en el 26-8-2013 por varios miembros de la Plataforma de Aficionados Unionistas y otros seguidores de la Unión Deportiva Salamanca después de que este desapareciese el 18 de junio anterior.

El club está gestionado por los aficionados a través del accionariado popular, siguiendo el modelo de otros equipos nacionales y extranjeros. El equipo juega sus partidos en las instalaciones deportivas de los anexos al Estadio Helmántico que es propiedad del Ayuntamiento de Salamanca. Comenzó su andadura lo mismo que el equipo unionista y en la presenta campaña llegó a jugar la promoción de ascenso a Segunda B.

En la actualidad milita en el grupo VIII de la Tercera División y han comenzado a planificar la temporada que viene con fichajes de jugadores contrastados para pelear de nuevo por el ascenso a la categoría de bronce.

En cuanto al equipo de la Unión Deportiva Ourense, el club va a cerrar el capítulo de fichajes con la incorporación del centrocampista Luis González que procede del equipo del Barbadás de la Tercera División. El conjunto que entrena Fernando Currás ya cuenta para la próxima temporada en la Preferente Autonómica con 20 jugadores y hacia mediados de julio tiene pensado comenzar la pretemporada para afrontar los primeros encuentros amistosos que sirvan de rodaje al equipo de cara al próximo curso, donde el objetivo del equipo es estar pelando por una de las dos plazas de ascenso a la Tercera División.

Modesto García, el presidente del conjunto unionista, sigue trabajando en todos los frentes para que las cosas salgan por cuarto año consecutivo con éxito: " De momento hemos logrado conseguir año a año un ascenso de categoría, ahora va a ser una temporada más complicada, pues los equipos de Pontevedra, cuentan con jugadores de mucho nivel y de calidad".

Compartir el artículo

stats