El Consello Municipal de Deportes acogio ayer por la mañana la presentación de una nueva edición de "Taichí para todos", que vuelve a las rúas de Ourense durante el mes de julio en su 33ª edición consecutiva. El maestro internacional con más de 35 años de experiencia en la enseñanza de esta modalidad deportiva, José Gago, y el concejal de Deportes , Mario Guede, presentaron esta nueva edición que se celebrará en dos escenarios diferentes. En el Jardín do Posío, del 3 al 14 de julio, en horario de 8.00 a 9.00 horas. Y del 17 al 28 de julio, en el Pabellón Mubnicipal de Os Remedios en horario de 20.00 a 21.00 horas. La participación es abierta y gratuita para todas aquellas personas interesadas sin límite de edad.

El taichí procura mantener la estructura corporal perfecta en todos los movimientos del cuerpo y, entre otros beneficios, relaja la mente, fortalece, tonifica las cadenas musculares de todo el cuerpo a través de diferentes técnicas de respiración y de adiestramientio funciona. Además, está especialmente indicado para las personas que sufren de los huesos.

Mario Guede espera que sea de nuevo un éxito donde podrán participar todos los ourensanos: "Es una forma de hacer deporte y tener más salud a lo largo del día, además todos los que quieren participar será completamente gratis, lo único que tendrán que traer será ropa adecuada para hacer los ejercicios".

José Gago, por su parte, espera una gran asistencia como en los años anteriores: "Acude mucha gente que lleva muchos años disfrutando de este deporte, que es muy saludable".