La ciudad de Elche fue escenario del 52º campeonato de España de veteranos que reunió en las instalaciones del estadio municipal de atletismo Manolo Jaén a un total de 2.125 atletas. Galicia estuvo representada por un total de 117 atletas, 63 hombres y 54 mujeres que situaron a la comunidad en la sexta posición en cuanto al número de inscritos.

En cuanto a los resultados de los dos atletas del Club Ourense Atletismo que acudieron a la cita, el balance fue de cuatro podios en las cinco pruebas a las que se presentaban. Emilia Mesa, que competía en lanzamiento de peso (3 kilos), de disco (1 kg) y de jabalina (500 grams), se alzaba con el oro en las tres, convirtiéndose así en la atleta más laureada del campeonato.

Sus marcas serían en lanzamiento de peso (8.83 metros), de disco (19.57) y jabalina (25.19). El otro representante era Javier Viteri, que tomó parte en el lanzamiento de peso (3 kg), siendo cuarto clasificado, y de xabalina (700 gramos), en la que lograría la medalla de plata con una marca de 42.70 metros. Cabe destacar que mejoraron sus marcas personales en las pruebas de lanzamiento y de jabalina.