Las obras de renovación del césped artificial de los campos municipales de Oira y Os Remedios avanzan de forma prácticamente simultánea. El pasado fin de semana comenzaron las del pabellón y ayer le tocó a las del barrio pontino. El Consello Municipal de Deportes invierte un total de 530.000 euros en el acondicionamiento de estos terrenos de juego, tras suscribir un convenio con la Federación Gallega de Fútbol que aportará los 80.000 euros que cuestan los proyectos de ejecución. La mejora de ambos campos permitirá obtener el certificado FIFA4.

Ambas instalaciones tienen un elevado uso. Se entrenan a diario 200 deportistas y los fines de semana se disputan un promedio de siete partidos. El césped sintético de Oira fue instalado en el año 2001, por lo que desde hace tiempo se encontraba en mal estado y su rendimiento deportivo y las condiciones de seguridad eran muy bajos. Así lo hicieron constar algunos colegiados en actas de partidos en los últimos años.

En el campo de Os Remedios, con un grado de uso similar, el primer sintético fue instalado en el año 2005 y su desgaste era muy avanzado. La vida útil de estas instalaciones oscila entre los ocho y los diez años, independientemente de su grado de uso, con lo que ambos campos ya la sobrepasaron hace mucho tiempo.

La renovación del pavimento garantizará un uso seguro y eficaz por parte de los deportistas. Estas obras dan respuesta a una vieja demanda de los clubes que utilizan ambos campos. La actuación que se está llevando a cabo incluye la colocación sobre la solera existente de una base elástica de última generación, un césped sintético y un sistema de riego por cañones emergentes, todo con la máxima certificación para que luzcan la próxima temporada.